::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 25 de marzo de 2013

MSC CRUCEROS: INAUGURACIÓN DEL MSC PREZIOSA




MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha inaugurado en Génova, Italia, la última joya de la flota de MSC Cruceros, MSC Preziosa. El nuevo buque ha sido bautizado en una brillante ceremonia, por la leyenda del cine a nivel internacional Sophia Loren.

Este glamuroso evento ha incluido una cena de gala preparada por un equipo de chefs de Eataly, mientras que el entretenimiento ha estado a cargo de importantes artistas italianos e internacionales, en compañía de medios de comunicación, autoridades y la cúpula directiva de MSC Cruceros.

Además de Sophia Loren, madrina del buque, han asistido al evento distintos invitados internacionales, entre los que se encontraba la diseñadora española Vicky Martín Berrocal, entre otros.

MSC Preziosa es la doceava incorporación a la flota de MSC Cruceros y el precioso cuarto buque insignia de la célebre Familia Fantasia de la compañía. Tanto la propia nave como el deslumbrante evento de la noche se han inspirado en el tema de lo precioso, y por la tarde los pasajeros han podido disfrutar de la primera visión de la última y exquisita joya de MSC Cruceros, mientras se daba a conocer al mundo.

"Esta noche vamos a celebrar MSC Preziosa: su radiante belleza y características excepcionales, desde el tobogán más largo sobre las olas, Vertigo, a los dos primeros restaurantes Eataly en el mar", ha dicho el Consejero Delegado de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago. "Y en el corazón mismo de la celebración de esta noche no está solamente este magnífico barco, sino también la ciudad de Génova, puerto base del nuevo MSC Preziosa y un puerto base clave desde el inicio de nuestro programa de expansión en 2003. Este año, MSC Cruceros ha desplegado nueve barcos en el puerto y, en el transcurso del año, más de 800.000 pasajeros embarcarán, desembarcarán o pasarán por aquí durante un total de 211 escalas. La ciudad sigue mostrando un profundo conocimiento del gran impacto económico que MSC Cruceros trae a la región, y esta noche es la oportunidad perfecta para celebrar esta asociación única y de larga duración".

Como testimonio de esta importante relación y para asegurarse de que los residentes de Génova no se perdían el brillo y el glamour de las celebraciones de la noche, MSC Cruceros ha organizado también un grandioso espectáculo de láser, que se ha proyectado en y desde La Lanterna, el famoso faro de Génova. Los cómicos italianos Ale y Franz junto con la actriz cómica Katia Follesa también se han subido al escenario en el “Porto Antico” de la ciudad, para entretener a la multitud y narrar la ceremonia del bautizo cuyo desarrollo se ha proyectado en pantallas gigantes.

El propio bautizo ha contado con la presencia de numerosos artistas internacionales como el italiano Gino Paoli, cantante que ha interpretado una selección de sus éxitos clásicos, y el maestro Ennio Morricone, que ha dirigido una orquesta de 55 componentes.

La estrella del ballet Roberto Bolle ha asistido en calidad de Embajador de Buena Voluntad de
UNICEF. MSC Cruceros apoya a UNICEF a través de la iniciativa “Sube a bordo por los niños” que ha recaudado más de 2 millones de euros hasta la fecha para los niños desfavorecidos de Brasil. Bolle ha sido recibido en el escenario por la Academia Rusa de Ballet de Génova que ha interpretado una secuencia de “El lago de los cisnes”, dirigida por Irina Kashkova.

Durante el espectáculo, MSC Preziosa también ha sido el protagonista de un original 'flash mob' que ha implicado a los pasajeros a bordo de MSC Splendida y MSC Opera, que partían desde Génova en sus itinerarios regulares, así como a los invitados que celebren el bautizo de MSC Preziosa- ¡un total de más de 10.000 personas! Los pasajeros de los tres buques ha sido invitados a participar en una actividad sencilla, divertida y conmovedora que ha incluido juegos de luz y sonido.

El punto fuerte de la noche ha sido, por supuesto, la ceremonia y el desfile de los oficiales del buque, cuando la inigualable Sophia Loren – madrina de la flota de MSC Cruceros -, ha cortado la cinta y ha bautizado a MSC Preziosa entre champán y fuegos artificiales.

Las celebraciones han sido coronadas por una deliciosa cena de gala de una estrella Michelin, una sofisticada mezcla de ingredientes de alta calidad y arte culinario, amorosamente preparado por un equipo de chefs seleccionados por Eataly: Ugo Alciati, el chef con una estrella Michelin de Guido, Pollenzo (Italia), Moreno Cedroni, el chef con dos estrellas Michelin de La Madonnina del Pescatore, Senigallia (Italia), Pino Cuttaia, el chef con dos estrellas Michelin de La Madia, Licata (Italia) y Enrico Panero, chef de Marin Eataly, Génova (Italia). El menú ha sido una celebración de la reciente asociación entre MSC Cruceros y la popular cadena Eataly con sede en Turín, y un viaje por el descubrimiento culinario a través de los sabores del Mediterráneo.

No hay comentarios: