::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 15 de abril de 2013

COSTA CRUCEROS: ALGUNAS CIFRAS DEL COSTA FAVOLOSA

Hace aproximadamente un año estuvimos en la inauguración del Costa Favolosa en Trieste (Italia). Aparte de pasar unos días espectaculares visitando la costa adriática , de llevar al crucerista más pequeño en la historia de Costa en un evento de este tipo, también tuvimos un rato para conocer el interior de un barco. Fue toda una experiencia que esperamos hacer en más ocasiones. Es otro mundo dentro de otro mundo. La gente crucerista no se imagina todo lo que se mueve mientras estamos en la piscina, haciendo una excursión o durmiendo. Para que sepáis algún dato en relación a la parte más técnica, esto es algo de lo que tiene el Costa Favolosa:

- Cada cubierta está dividida en 7 zonas o estaciones 
- En caso emergencia hay puertas en cada cubierta que cierran cada sección para evitar, por ejemplo, la salida de humos
- Los camarotes  impares están al a derecha y los pares a la izquierda 
- Las cabinas se abren con llaves magnéticas con energía propia 
- En caso de emergencia se puede salir pero no entrar a los camarotes
- Los ascensores tienen electricidad independiente
- En caso de incendio tiene 7 fire zones verticales (estaciones o secciones) y 19 waters zones por cubierta
- Cada bote salvavidas tiene capacidad para 150 pax y disponen de salvavidas extras en Muster Station
- El barco tiene 130.000CV 
- Consume 2000€/hora de fuel, es decir, unos 440.000€/semana = 880 toneladas por semana 
- La comida sobrante se deshidrata para combustible
- Se recicla el 100% de lo que produce a bordo como basura
- En la zona de mando es donde tienen los altos cargos sus camarotes (justo detrás)
- Desde una sala situada justo detrás se controla la seguridad del barco y se controlan los motores