::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 17 de septiembre de 2013

COL DE VIZZAVONA: LAS MONTAÑAS DE CÓRCEGA



De la misma forma que dijimos en otros reportajes de cruceros que en Córcega hay playas y acantilados excepcionales, hay que reseñar que Córcega es una isla muy montañosa. De hecho, a apenas 15 mins de la costa ya se diferencia un paisaje totalmente distinto, llegando a cotas de más de 2300m.





Pues, justamente, uno de nuestros días en la isla tocaba montaña. Como no tenemos tiempo para poder ir a Melo y Capitello (las mejores lagunas de la isla) decidimos ver el centro de la isla entre la región 2A (Ajaccio) y 2B (Bastia).
 
Salimos en dirección Mezzavia y luego abordamos la N194 hacia Bastia, tomando más tarde la N193. Es a unos minutos cuando se entra al Parque Regional de Córcega y se llega al centro de la isla, donde se puede parar tranquilamente a tomar un café o comer algo en una paillote. 

El camino que nos lleva hasta el Col de Vizzavona dura más de 1h desde Ajaccio. 


Nosotros llegamos al punto más  alto descedemos unos metros para comer en el restaurante Le Chalet donde se sirve comida típica. Después de la comida hablamos un rato con Sylvie (dueña) y nos comentaba que durante el Tour de Francia 2013, la etapa que pasaba por la zona le vino bien para promocionarse al ser uno de los puertos de montaña. Por 17€/persona hay entrantes, plato principal (espaguettis con jabalí), postre y vino. Por cierto, lo mejor es la tienda que tienen de charcutería regional...  y, lógicamente, tuvimos que comprar "coppa" (que es como el lomo).




Muy curioso es ver que en zonas montañosas, donde parece que sólo puede haber árboles se pueda encontrar una boca de riego para casos de incendios.


A unos 5km de bajada nos paramos en una "pocilga" de cerdos salvajes.


A la vuelta paramos en la Paillote Andrea a 20km de Ajaccio para bañarnos en el río. Eso sí, estaba igual de acondicionado como si fuera la playa: el mejor lugar que hemos visto de playa de río. Tiene área de juegos, zona relax... ideal para descansar. Importante, no llevéis tarjeta porque sólo aceptan efectivo.




Fue una jornada tranquila, de relax. Esta visita no se suele hacer en crucero porque tiene menos atractivo que otras zonas más turísticas, y por eso sigue siendo desconocida y eso nos gusta.


#experienciacruceros

No hay comentarios: