::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CÓRCEGA: UNAS VISITAS PARADISÍACAS EN EL MEDITERRÁNEO

La semana pasada estuvimos de vacaciones en la isla francesa de Córcega... y es ya la tercera vez (nos encanta!!). En esta ocasión no pudimos hacer todo el tour de la isla como sucedió hace 10 años pero al menos visitamos lugares que no conocíamos y otros que nos hacían revivir grandes momentos. Llegamos en ferry desde Niza con Corsica Ferries a bordo del Mega Express 4 y Mega Express 5.

Os vamos a hacer un breve resumen de nuestras escalas dado que iremos ampliando una por una con muchos más detalles.

Ajaccio
Estuvimos 3 días, lo que nos dió tiempo a recorrer de nuevo su centro histórico, dar un paseo en el tren turístico para ver el monumento más grande dedicado a Napoleón y acercarnos hasta el renovado camino de las Iles Sanguinaires.




Bonifacio
Ubicadoen el sur dela isla, es uno de los lugares que más nos gusta (junto a Porto Vecchio aunque esta vez no tuvimos tiempo). Hicimos de nuevo un tour en barco por sus alrededores a excepción de las Iles Lavezzi (que ya conocimos en otro viaje y son imprescindibles). Es uno de los puertos con más calado en la isla debido a la gran llegada de yates.



Playa Cala d'Orzo
Es muy difícil llegar si no has estado antes, y aún así es muy fácil perderse. Afortunadamante era la tercera vez que íbamos. Todo, claro, por volver a bañarnos en una playa casi privada y comer en Chez Francis (amigo de unos amigos).



Calanques de Piana
Es una de las visitas que se proponen en los cruceros al llegar a Ajaccio. Es un paisaje de acantilados y piedra roja que recuerda zonas del continente americano. Está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco junto a Reserva de Scandola, Capo Rosso y Girolata. Llegamos hasta Porto donde comimos y a la vuelta nos bañamos en Sagone, una playa espectacular de aguas cristalinas.



Col de Vizzavona 
Además de playa, Córcega es una isla muy montañosa. De hecho, a apenas 20mins en coche ya podemos apreciar como la isla comienza a subir hasta los 2300m. Allí comimos en Le Chalet (donde igualmente nuestros amigos conocían al dueño) y bajamos a bañarnos a la Paillote Andrea.







#experienciacruceros


No hay comentarios: