::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 31 de marzo de 2014

COSTA CRUCEROS: LLEGA EL NUEVO COSTA NEOCLASSICA



CostaCrociere está expandiendo el concepto Costa neoCollection, una nueva modalidad de slow cruising diseñada para aprovechar al máximo cada minuto a un ritmo pausado. Desde diciembre de 2014, tras una importante reforma, el Costa Classica (53.000 toneladas y 654 cabinas) se unirá a Costa neoCollection y será renombrado como Costa neoClassica: junto con el Costa neoRomantica y el Costa neoRiviera, ofrecerá cruceros a destinos únicos, con impresionantes paisajes naturales y atracciones culturales magníficas, lugares que son inaccesibles a buques grandes, incluyendo algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La llegada del Costa neoClassica coincidirá con la introducción de nuevos destinos e itinerarios. El primer crucero, que durará 26 días, ‘Desde Egipto a las Islas de las Especias’, saldrá de Savona el 18 de diciembre de 2014. Tras cruzar el Canal de Suez, el día de Navidad durante la escala en Eilat (Israel), los pasajeros podrán visitar Jerusalem; desde Aqaba (Jordania) podrán descubrir Petra, la ciudad rosa tallada en la roca; la próxima escala será Safaga, una puerta a las maravillas del antiguo Egipto. Y qué mejor manera de empezar el 2015 que en un crucero a Omán, Seychelles, Madagascar, Reunión y Mauricio.
Con puerto base en Port Louis (Mauricio), desde el 11 de enero hasta el 22 de febrero de 2015, el Costa neoClassica ofrecerá cuatro cruceros de 16 días: ‘El Océano Índico,  un paraíso en la tierra’. Es un itinerario tranquilo entre playas vírgenes, aguas color turquesa y palmeras de las Seychelles - y más tiempo gracias a escalas que duran dos noches y tres días en Mahé -, además del extraordinario esplendor natural de Madagascar, Reunión y Mauricio.
El 8 de marzo de 2015, está previsto que el Costa neoClassica vuelva al Mediterráneo en otro gran crucero de 32 días, ‘Del Océano Índico al Mediterráneo de la Antigüedad’: navegando desde Mauricio y con escalas en Madagascar, Seychelles, Omán, Egipto, Jordania, Israel, Grecia, Croacia e Italia.
Durante la temporada de 2015, desde el 27 de junio hasta el 15 de Agosto de 2015, el Costa neoClassica saldrá cada sábado desde Estambul en un exclusivo crucero de 1 semana, ‘Estambul y las Islas Griegas’. Los pasajeros españoles podrán  llegar tanto a Estambul como a Mauricio mediante conexión aérea para embarcar a bordo del Costa neoClassica donde iniciarán su crucero.
El itinerario tiene escalas en Rodas (Grecia), Kos (Grecia), Samos (Grecia), Izmir (Turquía) y de vuelta a Estambul, donde los pasajeros podrán pasar un día entero y permanecer una noche antes de volver a casa. En este crucero, los pasajeros podrán relajarse en las espléndidas playas de las Islas Griegas a la vez que se empapan de su belleza natural, historia y cultura. La tranquila escala de Estambul permite sacar el máximo partido a esta ciudad eterna con joyas como la Mezquita Azul, el Museo Hagia Sophia, el Palacio Topkapi, el Mercado de las Especias y muchos más. Por la noche, en línea con la filosofía de Costa neoCollection, podrán cenar en el evocador club Kervansaray o maravillarse de la ciudad con el paseo en barco por el Bósforo.
En primavera y otoño, del 8 de abril al 7 de junio y del 13 de septiembre al 7 de noviembre de 2015, el Costa neoClassica estará operando desde Venecia y Ancona en el itinerario de 11 días ‘Venecia y los tesoros de Italia’, un viaje para descubrir ubicaciones del Mediterráneo llenas de historia y cultura: Calabria y Sicilia, con escalas en Corigliano Calabro y Siracusa; la Grecia jónica; Malta; el espléndido fiordo de Kotor en Montenegro; y la fascinante Split, en Croacia. Desde el 18 de abril hasta el 23 de septiembre de 2015, el buque estará basado de nuevo en Venecia y Ancona, en esta ocasión para realizar el crucero de 16 días ‘Viaje desde Venecia hasta el Mar Negro’.
Los cruceros en el Costa neoClassica, Costa neoRiviera y Costa neoRomantica se presentan en el nuevo folleto del concepto Costa neoCollection, disponible en las agencias de viajes: 20 meses de exclusivos itinerarios, desde abril de 2014 a noviembre de 2015, por el Mediterráneo, Norte de Europa, Emiratos Árabes Unidos y Omán, Océano Índico y África. Además de las rutas, el nuevo catálogo describe todos los ‘ingredientes’ que hacen de las vacaciones en Costa neoCollection algo diferente.
Costa neoCollection es ideal para parejas, para una luna de miel especial o para grupos de amigos, con servicios de la más alta calidad diseñados para permitir que cada pasajero experimente el crucero a su propio ritmo, con las consignas de mayor flexibilidad y libertad. Las escalas más largas en cada puerto, a menudo pasando la noche y el día siguiente, permiten el máximo tiempo en tierra y la posibilidad de explorar en profundidad cada lugar que se visita, gracias a las nuevas excursiones ‘neo experience’: tours hechos a medida para pequeños grupos de no más de 25 personas y planeados hasta el último detalle para permitir empaparse de la cultura, paisajes y sabores de cada lugar de la ruta.

La elección de la gastronomía y del vino es sencillamente asombrosa: tanto a bordo como en tierra, los pasajeros de Costa podrán disfrutar tradiciones gastronómicas locales basadas en ingredientes saludables disponibles en los diferentes puertos de escala. Los menús de los restaurantes y buffets incluyen recetas regionales diseñadas para fomentar las fantásticas tradiciones culinarias y culturales locales. En consonancia con el ritmo pausando de los cruceros neoCollection, los pasajeros podrán cenar en cualquier momento sin tener que escoger un turno determinado. Este enfoque continúa en tierra, donde las escalas más largas ofrecen la oportunidad de disfrutar de la degustación de productos de cosecha propia y cenar en restaurantes típicos locales.

La calidad, sello distintivo de Costa neoCollection, está presente en todo: desde el momento de hacer la reserva hasta la experiencia del propio crucero. Antes de partir, los pasajeros pueden consultar a un Tour Expert y personalizar su itinerario reservando las excursiones a tierra que mejor se adapten a sus gustos e intereses. Una vez los pasajeros están a bordo, un conserje les ayuda con la elección de soluciones a medida que les permitan sacar el máximo provecho al crucero.

#experienciacruceros