::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 24 de junio de 2014

FORO: INDUSTRIA MUNDIAL DE LOS CRUCEROS






La jornada sobre “La Industria Mundial de los Cruceros”  organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Gades-Port el  18 de junio ha sido todo un éxito de participación y ha demostrado el interés que tiene la ciudad  por seguir escalando puestos en el ranking de destinos de cruceros y por profesionalizar aún más sus servicios.  La jornada se  celebró en la sede de la  Confederación de Empresarios de Cádiz y contó con la colaboración del el Ayuntamiento de Cádiz, Navantia, Cádiz Cruise Terminal y la propia Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Durante la jornada y tras la inauguración oficial donde tanto el  Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz D. José Luis Blanco Romero , como el Presidente de Gades-Port D. Juan Bernal Gutiérrez y el Secretario general de la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz) D. José Luis Ferrera Rossi, dieron a conocer los importantes esfuerzos realizados a nivel local para impulsar el puerto y el destino, mencionando entre otras acciones la creación del observatorio de cruceros para "enfocar" aún más las acciones encaminadas al crecimiento de este turismo,   Alfredo Serrano, Director de CLIA España abordó el estado actual de la industria de cruceros española, europea y mundial. Virginia López Valiente, Directora General de Cruises News Media Group,  presentó  la estructura de la industria, los grandes grupos de navieras  y  el impacto económico de la misma,  Sebastián Camps, experto del sector, analizó el papel de los puertos y los destinos de cruceros y el modelo de necesaria colaboración en labores de promoción e inversión.

Ramiro Cobo, Director de Terminales de la empresa Pérez y Cía, explicó en detalle la función que cumplen estas infraestructuras. Además Serafín Blazquez de la multinacional Intercruises Shoreside & Port Services  y  Mª Angels Marín de BC Tours & Shipping explicaron en detalle  el papel de los proveedores de las navieras, siendo este apartado uno de los que han despertado mayor interés ya que los asistentes han podido conocer de primera mano y en detalle  la actividad que realizan los consignatarios y los operadores de excursiones. Las ponencias finalizaron con  la exposición del impacto económico de este sector en España y con la ponencia de Berry Van Veldhoven, Responsable de Recursos Humanos, para Europa, del Grupo Royal Caribbean que habló sobre las oportunidades de trabajo para españoles en busques de cruceros.
 
La jornada contó con la escala ese día de 1 buques de la compañía Costa Cruceros, y dos de la compañía P&O lo que llenó las calles de Cádiz de cruceristas británicos y europeos en general.


#experienciacruceros 

No hay comentarios: