::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 24 de junio de 2014

MSC CRUCEROS: CERTIFICADO RINA AL MEJOR PLAN DE GESTIÓN



La sociedad internacional de certificación RINA ha otorgado a MSC Cruceros el certificado Mejor Plan de Gestión. El innovador programa, basado en la consecución de objetivos, reconoce la excelencia de gestión que va más allá de los requisitos fijados por las normas y códigos reglamentarios tales como el ISM (International Safety Management), ISPS (International Ship and Port Facility Security) y MLC 2006 (Maritime Labour Convention).

La certificación engloba todos los aspectos de la gestión de cruceros con especial atención a las operaciones de seguridad y entrenamiento necesario para gestionar correctamente las situaciones de emergencias.

MSC Cruceros ha sido evaluada en todas las áreas de gestión mediante un sistema de puntos, en el que ha obtenido la máxima calificación en los ámbitos de seguridad, gestión y sostenibilidad.

También se ha prestado especial atención a los aspectos relativos a la sostenibilidad, el reclutamiento y entrenamiento del personal –tanto a bordo como en tierra–, las competencias operativas y técnicas así como los esfuerzos de gestión y los realizados para ahorrar energía. Además, también se han evaluado la salud y seguridad tanto del personal como de los pasajeros, la respuesta en caso de emergencia, la oferta gastronómica y de servicios para los viajeros, la protección del medio ambiente y las medidas anti-piratería.

El hecho de haber recibido el certificado de Mejor Plan de Gestión demuestra que MSC Cruceros ha sido auditada a un nivel mucho más amplio que únicamente la gestión de cruceros desde un punto de vista técnico. El plan abarca una gama más vasta y profunda de aspectos relevantes desde el punto de la seguridad y la eficiencia operativas incluyendo logística, servicios, seguridad y mantenimiento del equipamiento. Este certificado también reconoce el papel fundamental que desempeñan las personas en la buena gestión de un negocio tan complejo como es el de los cruceros.

No hay comentarios: