::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 10 de julio de 2014

CRUCEROS: ¿CÓMO VESTIR A BORDO LA NOCHE DE GALA?


Una seguidora nuestra nos ha escrito un excelente email esta semana para comentarnos su experiencia en crucero sobre la noche de gala. Nos parece realmente muy interesante lo que comenta, así que os lo dejamos para que lo leáis atentamente. 

La vestimenta para la noche de Gala
He escuchado comentar a varias personas que no han podido concurrir a la noche de gala durante el crucero por no tener la correspondiente vestimenta. Ellos alegan que no fueron debidamente notificados por las personas que les venden los pasajes navieros.
 
Yo quiero contarles a los novatos que van a viajar en crucero lo que hay que llevar de ropa y de qué tipo para esta clase de evento que parece tonto, pero que es muy importante abordo.
 
Así que,  mis queridos cruceristas, les voy a dar algunas indicaciones útiles para que tengan en cuenta a la hora de hacer la maleta.
 
Los hombres no tienen tantos problemas, con solo llevar un buen traje o esmoquin y una linda camisa blanca, con moño y/o corbata, ya que si hay varias galas, pueden cambiar los accesorios. También deben llevar, si tienen, unos lindos gemelos, eso ayuda mucho.
 
Las mujeres deben llevar vestidos, por lo menos dos. Uno largo y otro puede ser corto. No se olviden que según la cantidad de días abordo son la cantidad de galas, si viajan 19 días, con 3 galas, y si viajan 21 días son 4 galas.
 
Los vestidos deben ser realmente de fiesta, con estrás, canutillos, piedras, u otro adorno. La tela debe ser importante, seda, tafeta, gasa. Las joyas tiene que ser atractivas y vistosas, pero no recargarse mucho, un buen maquillaje y el peinado ayuda para diferenciar las noches de gala. Los zapatos pueden ser sandalias negras y el sobre puede ser siempre el mismo, ahí no hay problemas.
 
El tema es cuando tenemos que repetir la fiesta. Hay que llevar adornos que nos haga ver diferentes, y ya lo verán en las fotos. Si no, parece que siempre estuvieron en el mismo evento.
 
Hay que recordar que hay diversas vestimentas temáticas, a saber:
- Noche de blanco: Siempre que se deja el puerto de Bahía, Brasil, esa noche se va a cenar todos de blanco.
- Noche temática: Vestirse con los colores de la nacionalidad de la naviera, por ejemplo: Italia: Blanco, verde y rojo.
- Otra noche temática, puede ser disfraces. Ahí, el personal de entretenimiento puede brindarles material, mascaras, sombreros, pelucas, etc. Es muy divertido participar.

Cuando uno hace excursiones a la noche es cena casual, es decir, pueden ir vestidos con un jean y remera o con un vestidito.
 
No se olviden que siempre se cena con la misma gente y no es de buen gusto ir todas las noches vestidos de la misma manera, hay que variar o combinar la ropa.
 
 Les cuento que hay un folleto informativo de todo lo que pasa a bordo y llega todas las noches al camarote, se lo dejan sobre la cama. Allí, tienen la información de cómo hay que vestirse al día siguiente y de todo los horarios y eventos, cursos, clases de baile,  que hay durante el crucero.
 
 Espero que esta explicación les haya sido útil. Y puedan disfrutar de esta hermosa manera de viajar que es en barco.
 
Buen viaje y que la pasen lindo.

Teresa Silvia Aversa
 
-----------------
 
Nuestra opinión
Como dice nuestra amiga Teresa muchas agencias no saben informar correctamente sobre cómo se debe ir vestido en una noche de gala. Al ser su primer crucero puede que no pensara en ello, pero la agencia debería dar esta información que aunque para algunos no sea tan relevante no por ello es menos importante. Luego el cliente optará por ir bien vestido o ir con la ropa habitual o casual. Lo esencial es saber el nº de noches de crucero para poder conocer el nº de noches de gala para no ir vestido igual. Eso sí, hay que saber que no es lo mismo una naviera más "popular" que una naviera de "lujo". De todas formas, como se suele decir "nadie conoce todo, pero informarse no cuesta nada". GoldiumCruceros.com

No hay comentarios: