::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 8 de septiembre de 2014

PONANT: CAMBIO DE NOMBRE Y DE LOGOTIPO

Una sola palabra para expresar lo esencial. Con esta frase la compañía de cruceros de lujo Compagnie du Ponant quiere dar un impulso a su nuevo nombre: Ponant. Un nuevo impulso para apoyar el crecimiento impresionante de la marca en los últimos cinco años marcados por el lanzamiento de cuatro barcos iguales (sisterships) que se destacan del resto en términos de diseño y características innovadoras, y la apertura de nuevas oficinas en el extranjero (Hamburgo, Sidney, Miami, Hong Kong, Shanghai). 

La empresa se ​​ha convertido en un punto de referencia dentro de los cruceros de lujo "al estilo francés". Ha sido su fundador y Director General, Jean-Emmanuel SAUVÉE, quién desde hace más de 25 años y con ayuda de su equipo y cuadrillas han conformado esta aventura marítima con pasión y autenticidad. 

Con el nuevo nombre, la compañía está desarrollando la marca, preservando sus raíces, colocando las tres velas de su primer barco de crucero, Le Ponant, de nuevo en el centro del logo. Las líneas de las velas se han hecho más firme, dando a la marca PONANT un nuevo viento en popa, empujando a nuevos horizontes! 

El logo viene con un nuevo "Yacht Cruises & Expediciones" firma para ilustrar la misión central de los cruceros de Ponant. Más que un crucero ", Cruceros en Yate" evoca un concepto diferente de los viajes por mar, diseñado desde el principio por la empresa y que ha definido todos sus cruceros desde el principio:  viajes que combinen itinerarios excepcionales, con instalaciones de cinco estrellas a bordo pequeños yates de lujo. "Expediciones" se refiere a la expedición en cruceros de lujo, un concepto que permite a los viajeros a explorar las regiones extremas de auténticas y refinadas aventuras. 

Los logos de los barcos también se han actualizado. PONANT ha elegido el tipo de letra de Peignot, líneas art decó diseñado originalmente por CASSANDRE, un diseñador gráfico francés visionario que marcó su época con anuncios famosos para la naviera francesa "Normandie", producidos en la década de 1930, y creando los logotipos para Christian Dior e Yves Saint Laurent.

De esta forma es ya la tercera vez en los últimos  años que cambia su nombre y logotipo:




 


  
Este último es el más lógico dado que siempre se ha tendido a recortar un nombre que, de por sí, ya era fácil de identificar con sólo decir "Ponant".