Royal Caribbean International no deja de sorprender. Poco a poco se van desvelando los detalles del ambicioso Proyecto Genesis, que verá la luz a finales del año 2009.
El Oasis of the Seas, nombre del primero de los barcos del Proyecto Genesis -resultado de un concurso puesto en marcha por la naviera en colaboración con USA Today el pasado mes de enero-, se convertirá en el mayor barco del mundo y el más revolucionario al introducir un nuevo concepto de espacio a bordo que permitirá a los pasajeros vivir más intensamente la experiencia del crucero. En esta línea, Royal Caribbean acaba de anunciar las últimas novedades que se incorporarán en el Oasis of the Seas: el Boardwalk, el AquaTheater y un novedoso concepto de alojamiento llamado Unique Loft.
El “Boardwalk” constituirá un lugar de esparcimiento para toda la familia inspirado en los muelles junto al mar de antaño. Por primera vez en un barco de cruceros, un carrusel pondrá la nota de color en esta zona de ocio al aire libre, que también contará con tiendas, bares, restaurantes y puestos de helados y de caramelos. Y para los aventureros, una tirolina instalada diagonalmente en este atrio al aire libre, y a una altura de 9 cubiertas sobre el Broadwalk, permitirá tener una impresionante vista de lo que sucede 25 metros más abajo.
En la popa del Oasis of the Seas y al final del Broadwalk estará el AquaTheater, el primer anfiteatro en alta mar que se convertirá sin duda en el marco idóneo para las espectaculares puestas en escena a las que Royal Caribbean tiene acostumbrados a sus huéspedes. Se trata de una impresionante instalación al aire libre que durante el día atraerá a los huéspedes que busquen refrescarse en la piscina (con unas dimensiones de 6,6 x 15,7 metros, y una profundidad de 5,4 metros) o tomar el sol en sus plataformas, e incluso tomar clases de buceo por las tardes, y que por las noches sorprenderá con impresionantes espectáculos con acrobacias desde su trampolín gigante, natación sincronizada, ballet acuático y con el show de fuentes de agua que alcanzan los 20 metros de altura totalmente sincronizadas con luz y sonido.
Además de estos espacios, que vienen a sumarse al Central Park que la compañía ya anunció anteriormente, cabe destacar la nueva oferta de acomodación que incorporará la naviera en el Oasis of the Seas y que estará formada por 28 Loft Suites de dos plantas. Nunca antes la configuración de los barcos de cruceros se habían incorporado camarotes bajo este concepto de espacios diáfanos y amplios en dos alturas y con amplios ventanales desde el suelo hasta el techo que permitirán disfrutar del océano desde cualquier punto.
Cada Loft Suite estándar tendrá una superficie de 51 m2 y estarán decoradas en un estilo de influencias caribeñas y piezas de arte abstracto moderno. Contarán con televisores LCD, cuarto de baño de invitados en la planta inferior, espejos anti-vaho y todo tipo de detalles que asegurarán una estancia inolvidable. Entre las Loft Suites cabe diferenciar varios tipos.
La Royal Loft Suite de 141 m2; la Sky Loft Suite del mismo tamaño que la estándar pero con la posibilidad de unir con otra para crear un espacio más amplio; y la Crown Accesible Loft Suite adaptada para discapacitados y con una superficie de 68 m2. Además de las Loft Suites, el Oasis of the Seas contará con una amplia variedad de suites pensadas especialmente para aquellos pasajeros que buscan amplitud de espacios y todas las comodidades, y entre las que habrá Royal Suite, Presidencial Family Suite, AquaTheater Suite, Owner’s Suite y Family Suite.
“Teniendo en cuenta nuestra trayectoria innovando e introduciendo en nuestros barcos las más impresionantes instalaciones, ahora estamos encantados de poder contestar a la pregunta de `¿qué más podía hacerse en un barco de cruceros?´”, comentó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises. “Estamos orgullosos y encantados con el nuevo concepto de espacios comunes de ocio que estamos incorporando y que proporcionará a nuestros huéspedes un amplio abanico de posibilidades de ocio, de acuerdo con sus gustos y preferencias”.
Cuando se lance a finales de 2009, el Oasis of the Seas se convertirá en el barco de crucero más grande y más revolucionario del mundo. Una maravilla arquitectónica en alta mar, que contará con 16 cubiertas, un registro bruto de 220.000 toneladas y con capacidad para 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes.
El Oasis of the Seas, que estará posicionado en Port Everglades en Fort Lauderdale (Florida) tiene previsto su viaje inaugural el 12 de diciembre de 2009 y realizará 19 cruceros consecutivos de 7 noches por el Caribe Este con escalas en Charlotte Amalie, Philipsburg, St. Marteen y Nassau. A partir del 1 de mayo de 2010 alternará itinerarios entre el Caribe Este y Oeste, estos últimos con escalas en Labadee (la isla privada de Royal Caribbean en Haiti), el nuevo puerto de Falmouth (Jamaica) y Cozumel (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario