La compañía Costa Cruceros construye en el astillero Fincantieri, en Venecia, su nuevo buque "Costa Deliziosa", que empezará a navegar en la primavera del 2010, según los planes previstos por la naviera.
El "Costa Deliziosa", décimo quinto buque de su flota, tendrá una capacidad para 2.828 viajeros y un peso de 92.700 toneladas. Actualmente, se ha finalizado la construcción de la primera sección de la quilla del nuevo barco -de 100 metros de longitud-, que ha sido realizada en el astillero de Ancona y trasladada para su montaje al de Fincantieri.
Actualmente, la naviera está construyendo en dicho astillero otros dos barcos de características similares el “Costa Luminosa” y el “Costa Pacífica”, ambos con un tonelaje de 114.500 y una capacidad de 3.780 pasajeros. Los dos buques están siendo equipados en Marghera y en Sestri (Génova), y se pondrán en servicio en el 2009.
Costa Cruceros contará el próximo año con un total de 14 barcos, lo que le permitirá aumentar su capacidad un 12% durante el 2009. Su plan de expansión incluye la presentación de 5 nuevos barcos hasta 2012, todos construidos en Italia por Fincantieri, y con una inversión total valorada en 2,4 billones de euros. Así, se completará con el “Costa Pacífica”, que comenzará a navegar en la primavera de 2011 o de 2012.
La flota total de la naviera italiana después de estas incorporaciones estará formada por 17 grandes barcos, con una capacidad para 46.400 viajeros, cifra que supone un aumento del 50% de la capacidad actual.
En el 2007, un total de 1.100.000 de pasajeros escogieron un crucero de Costa para sus vacaciones, esta cifra representó un récord en el sector cruceros europeo, según la compañía. Actualmente posee 12 buques y ofrece más de 250 destinos al año en el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, los Emiratos Árabes Unidos, el Extremo Oriente y el Océano Índico.
Fuente: Caribbean News
No hay comentarios:
Publicar un comentario