::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 31 de julio de 2008

"MUJER TUMBADA 2004” DEL ESCULTOR BOTERO DECORARÁ EL COSTA LUMINOSA



“Mujer tumbada 2004”, una escultura monumental de bronce de Fernando Botero encargada por Costa Cruceros, se instalará en el espectacular atrio del Costa Luminosa. El nuevo miembro de la flota de Costa Cruceros entrará en servicio en mayo de 2009.

“Mujer tumbada 2004” – de 346 cm de longitud, 177 cm de ancho, 152 cm de altura y 910 Kg de peso– ha cogido forma durante los últimos meses en la fundición Mariani, en Pietrasanta, donde el escultor de renombre crea sus obras usando una antigua técnica de cera fundida. Una voluminosa figura de mujer en posición tumbada mira fijamente al espacio mientras sueña despierta. Su expresión es sutil e irónica, mientras que la posición de sus piernas en movimiento es extremadamente dinámica. La escultura es una presencia imponente que define e influye su alrededor, estableciendo un diálogo vivo con él y con la decoración del atrio del Costa Luminosa.

“La decisión de adquirir la escultura “Mujer tumbada 2004” de Fernando Botero para el Costa Luminosa – explicaba Pier Luigi Foschi, presidente y director ejecutivo de Costa Cruceros S.p.A. – es, en primer lugar y el más importante, una consecuencia de la pasión personal por las obras creativas de artistas en general. Al mismo tiempo, también representa una continuación de la tradición de Costa de decorar sus barcos con obras contemporáneas,acogiendo todas las formas posibles de arte expresivo, y mostrándolas a sus pasajeros. Además, esta particular escultura de Botero tiene tanta fuerza expresiva y energía que interaccionará con todo el diseño interior del espectacular atrio del barco, donde estará exhibida permanentemente".

El Costa Luminosa (92.700 de tonelaje y con capacidad para 2.828 viajeros) será un líder de tendencias referentes al diseño contemporáneo. Su inspiración se manifestará mediante la idea de la luz en todas sus formas, y mantendrá la tradición de Costa Cruceros de escoger un tema central para la decoración de cada barco: en este caso, los interiores tornasolados decorados con materiales de alta gama (mármol de primera calidad, madera y nácar) y el uso de la tecnología, ofrecerá una luz y unos efectos de color despampanantes. La escultura especialmente encargada a Botero se convertirá en el símbolo del barco, que combinará lo mejor de los productos de Costa creados para satisfacer a los clientes más exigentes.

Por otro lado, en las escaleras centrales del barco se mostrará una colección inédita de fotografías, tituladas “Homenaje al Maestro” que consiste en nueve paneles de Matteo Piazza representando el artista Botero en su trabajo de pintura y escultura. Las gigantes fotografías son en blanco y negro y miden 210 x 120cm. Las zonas públicas y las cabinas del Costa Luminosa estarán caracterizadas por el trabajo de selectos artistas llamados especialmente para llevar a cabo proyectos originales y creativos basados en la idea central de la decoración interior.



Fuente: Cruceros10
Foto: Copyright “Archivo de Matteo Piazza-Costa Crociere”

No hay comentarios: