::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 21 de julio de 2008

EL PUERTO DE HUELVA CREA UN ARCHIVO DE MÁS DE 20.000 IMÁGENES



El Puerto de Huelva ha creado un archivo fotográfico con más de 20.000 imágenes procedente de la digitalización y catalogación de los recursos gráficos de su archivo histórico.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, presidido por José Antonio Marín Rite, que se celebró el pasado viernes, ha acordado este proyecto para aprovechar el amplio archivo fotográfico de la dársena.


Según el Presidente de la Autoridad Portuaria, “En el año 2007 se acometió el proyecto de digitalización de parte de los recursos gráficos del Archivo Histórico del puerto formado por numeroso material fotográfico, al objeto de proteger su patrimonio gráfico y favorecer el acceso de los estudiosos a los fondos portuarios, imprescindibles para conocer la Historia de Huelva”, explicó Marín Rite.


El archivo se componde de dos fondos: el de la propia Autoridad Portuaria de Huelva y el donado por la familia San Miguel.


Con todo el material fotográfico se ha creado una importante base de datos, a la que se puede acceder gracias a las descripciones realizadas con cada unidad documental, tanto si se trata de información como de imagénes.


Fondo cartográfico

Este mismo proceso se está siguiendo con el fondo cartográfico, de gran riqueza en el Archivo Histórico del Puerto.


Fuente: VeintePiés / Puerto de Huelva

No hay comentarios: