::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 12 de agosto de 2008

COZUMEL REBASA LA CIFRA DE CRUCERISTAS DE 2007



De enero a julio de 2008 han llegado a la isla de Cozumel más de 2 millones de pasajeros en 638 cruceros, lo que significa una repunte del dos por ciento sobre el mismo periodo del 2007.

Según cifras proporcionadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el aumento en el arribo de pasajeros presupone ganancias por unos 171.188 millones dólares, cálculo basado en un gasto promedio de 89.14 dólares por turistas y 48.77 por miembro de tripulación.

Aunque en la comparación 2007 y 2008, hay un aumento de 45.849 personas que descendieron de estos barcos, los estudios indican que mientras un turista de crucero gasta en promedio hasta 80 dólares durante su estancia en Cozumel, uno que se hospeda en un hotel genera una derrama económica que puede llegar a 100 dólares o más.

Esta información se obtuvo como resultado del seguimiento a dos familias de turistas de estos nichos de mercado. En ambos casos, los visitantes elogiaron la seguridad que se vive en este puerto y las bellezas naturales del lugar.

Las cifras del gasto de un turista coinciden con las que obtuvieron en el 2007 el Banco de México y la Federación de Cruceros de la Florida, en estudios hechos por separado ese mismo año y las cifras van de los 75 a los 100 dólares.
En lo que va de año, por ejemplo, el 36 por ciento de las visitas a la isla las hicieron miembros de la tripulación que en el mismo periodo del 2007 sólo representaron el 26 por ciento de los extranjeros que visitaron esta parte del Caribe Mexicano.


Reformas para recibir a los megaships

La APIQROO ha hecho contacto con el grupo Boluda Corporación Marítima a fin de que sean embarcaciones de esta empresa las encargadas de los atraques y salidas de los muelles de los cruceros de la nueva generación Genésis en el 2009, a fin de no afectar a los arrecifes como el de Paraíso ubicado cerca de los muelles de cruceros.

Victor Vivas González, director de la APIQROO en Cozumel, informó que el grupo Boluda Corporación será la encargada de remolcar al crucero antes mencionado en el atraque y salida de los muelles tanto del Internacional SSA México y Puerta Maya que en el 2009 ya deberá estar funcionando, esto ante la recomendación de la Dirección General de Puerto y Marina Mercante.

Esto debido a que se busca que los cruceros de esta generación que cuentan con propelas muy grandes sean remolcadas debido a que en caso de entrar y salir con sus propios mecanismos, podrían levantar mucha arena y afectar el lecho marino y principalmente los arrecifes, como el Paraíso.

Vivas González añadió que los barcos de esta nueva generación miden 360 metros de largo y tienen capacidad para 6.360 pasajeros y 2.000 tripulantes, lo que es mucho mayor que el actual barco mas grande del mundo Freedom of the Seas que mide aproximadamente 320 metros de largo.

Por ultimo, mencionó que las embarcaciones del grupo Boluda Corporación Marítima podrían brindar sus servicios tanto en Cozumel como en Calica y también serían muy útiles en caso de que alguna embarcación encalle en las costas, debido a que cuentan con mecanismos adecuados para sacarlos del lugar en donde queden varados, principalmente motores muy potentes para poder empujarlos.



Video Puerto Cozumel



Fuente: Caribbean News / Apiqroo

No hay comentarios: