::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 8 de agosto de 2008

PUERTO DE PALMA DE MALLORCA: OBRAS Y MEJORAS TERMINADAS



La Autoridad del Puerto de Baleares (APB) ha concluido recientemente varias obras en el puerto de Palma que suponen una inversión global de más de seis millones de y medio de euros, y que, responden, básicamente, a mejoras de la infraestructuras portuarias dirigidas al tráfico de cruceros y al transporte regular de mercancías y pasajeros.


Entre las actuaciones destaca la nueva imagen de la sala embarque de cruceros turísticos situada en el Dique del Oeste. Con un presupuesto cercano a los 340.000 euros, se promocionan las Islas como destino turístico a través de grandes fotografías, así como también se facilitan los accesos a los pasajeros, a la facturación de equipajes y a los servicios públicos de transporte.


También, con el objetivo de mejorar el servicio al pasajero turístico, se ha instalado en la Estación Marítima número 1 una nueva pasarela móvil presupuestada en cerca de 600.000 euros, para facilitar el embarque directo a los buques.


Paralelamente, y para satisfacer en este caso a las necesidades operativas de los cruceros turísticos de gran eslora, se han construido tres nuevos puntos de atraque por valor de 1.200.000 euros en el extremo de los Muelles de Poniente Norte y Sur, que permiten prolongar sus líneas de atraque.


Mejoras al tráfico regular


En cuanto al tráfico regular de mercancías, se ha adaptado el tacón de carga y descarga rodada situado en el tester de los Muelles Comerciales a las mangas de los actuales buques de mercancías. Con un presupuesto de casi tres millones de euros, se ha ampliado de los 20,5 metros iniciales a los 40 metros actuales.


Y en lo que se refiere a la mejora de los servicios al pasajero de línea regular, y con una inversión de 173.000 euros, se han reparado los tinglados del aparcamiento de la zona de preembarque situada entre las estaciones marítima 2 y 3. Finalmente, la APB ha mejorado el edificio de Prestación de Servicios.


Fuente: VP

No hay comentarios: