::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 29 de agosto de 2008

ROYAL CARIBBEAN NO LLEGARÁ A PUERTO PROGRESO

Autoridades del estado de Mérida confirmaron que la empresa Royal Caribbean decidió retirar a puerto de Progreso de su programa de cruceros para la temporada de diciembre de 2008 a marzo de 2009.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Turismo, Juan Martín Pacheco, explicó que el retiro se debe a la falta de seguridad para maniobrar de las 24 embarcaciones que tenían programados arribos a Progreso y al alza de combustibles, informó Notimex.

Expuso que para aminorar el problema, los gobiernos federal y estatal ya trabajan de manera conjunta para ampliar el dragado del Puerto de Altura, para posicionar a Progreso como una opción para atraer más cruceros.

Indicó que en las reuniones que sostuvo con empresarios de las navieras Carnival Cruises Lines y Royal Caribbean Cruises, se llegó al acuerdo de mantener a Progreso como puerto turístico de arribo de cruceros, pero bajo ciertas condiciones.

En especial, abundó, por parte de la segunda empresa internacional, que demanda obras para ampliar la capacidad del puerto de recibir naves más grandes.

Por ahora, señaló Martín Pacheco, las embarcaciones dejarán de arribar a Progreso, al menos durante la temporada de diciembre de 2008 a marzo de 2009, y prevé que al menos una arribe en 2009 o en 2010.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, expresó que a los representantes de ambas navieras se les presentó el anteproyecto de dragado de la curva de dársena, así como la de ciaboga, documento que ya tiene número de control del proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso se comprometió a licitar en este año la realización del dragado, para iniciar las obras en el primer semestre de 2009.

Al mismo tiempo, prosiguió, se les presentó el anteproyecto 'Malecón Internacional de Progreso', que incluye la edificación áreas comerciales y peatonales en calles paralelas para atraer más turistas.


Fuente: Caribbean News

No hay comentarios: