::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ALICANTE, AUMENTO DE CRUCERISTAS Y NUEVOS CRUCEROS PARA 2009



La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado el importante incremento de turistas extranjeros llegados en cruceros internacionales al puerto de Alicante.

Such ha hecho estas declaraciones durante la visita a la localidad de Benidorm, en la que se ha reunido con el alcalde del municipio y ha manifestado la satisfacción ante el incremento de turistas extranjeros que han visitado la Comunidad Valenciana durante los siete primeros meses del año. La consellera de Turisme ha señalado que “hemos tenido unas cifras de turistas extranjeros muy buenas, que incrementan las del año pasado en los datos que tenemos hasta el momento que corresponden al acumulado hasta el mes de julio”.

En este sentido, Such ha asegurado que “dentro de los turistas que han llegado a la Comunidad ha habido un incremento generalizado de todos los mercados y, es interesante resaltar, el importante incremento de turistas llegados a los puertos de Valencia y Alicante través de los cruceros”. Asimismo, ha continuado que “dicho incremento es mayor respecto al año anterior”.

En cifras, la consellera de Turisme ha explicado que “el puerto de Alicante ha tenido un incremento del 78,95%, lo que nos sitúa entorno a los 43.000 visitantes que han llegado este año al puerto de Alicante, un fuerte incremento interanual que se sitúa en el 191,86%”.

La titular de Turisme ha asegurado que “la Volvo Ocean Race va a proyectar la Comunidad Valenciana a nivel internacional y, a su vez, va a incrementar el flujo de turistas que llegan a través de cruceros”. Finalmente, Such ha adelantado que “para el año 2009 el puerto de Alicante por primera vez espera la llegada de cinco cruceros y que transportará turistas atraídos por la Comunidad”.


Fuente: VP - Autoridad Portuaria de Alicante

No hay comentarios: