::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 9 de septiembre de 2008

EL MÍTICO "QUEEN ELISABETH" VISITA VALENCIA EN SU ÚLTIMA TRAVESÍA



El puerto de Valencia recibió el pasado domingo uno de los transatlánticos más grandes del mundo: el “Queen Elizabeth II” en el curso de su último viaje como buque, antes de convertirse en hotel flotante en Dubai. La Autoridad Portuaria de Valencia quiso rendirle un homenaje, al barco de Cunard Line, en un acto al que asistió Cristina Rodríguez, responsable de cruceros, y miembros de la consignataria del buque: Roca Monzó S.A.

El transaltántico de lujo “Queen Elizabeth 2” arribó el pasado domingo al Dique del Este del puerto de Valencia procedente de Nápoles y con destino el puerto inglés de Southampton.

Esta escala suscitó un gran interés puesto que forma parte del último viaje que realizará el buque, ya que tiene previsto el final de su vida útil el próximo mes de noviembre, tras haber recorrido más de diez millones de kilómetros. Su destino final: convertirse en hotel de lujo, museo y centro turístico en Dubai, en la isla artificial más grande del mundo: el complejo Palm Jumeirah.

Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia quisó rendir un homenaje, y la responsable de cruceros de la APV, Cristina Rodríguez, otorgó una placa conmemorativa como recuerdo de la escala en la ciudad. Al acto también asistieron un representante de la entidad Valencia Turismo Bureau, Máximo Caletrio, así como diferentes cargos de la firma consignataria Roca Monzó S.A,, entre ellos, el presidente, Francisco Roca Monzó.

Esta compañía también consignó el buque las dos veces anteriores que el “Queen Elizabeth 2” visitó la ciudad del Turia: en 2006 y en agosto de 2007.


Visita a la ciudad

Con una eslora de 293 metros y una manga de 32 metros, el buque de Cunard Lines permaneció en al puerto de Valencia alrededor de siete horas, tiempo en el que todos sus ocupantes pudieron contemplar algunos de los rincones más turísticos de la ciudad. Además, la oficina de Turismo de Valencia les ofreció un espectáculo de folclore valenciano.


Información del barco: Queen Elisabeth


Fuente: VP

No hay comentarios: