::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 13 de septiembre de 2008

LAS GEORGIAS DEL SUR FUERON VISITADAS POR 8.000 CRUCERISTAS


Los análisis de la temporada turística 2007/08 demuestran que el turismo en el Atlántico Sur continúa aumentando. Sesenta y cuatro visitas de cruceros se hicieron a través de 29 buques diferentes (13 visitas más que el año anterior), acercando a más de 8.000 pasajeros.

El sitio web de la administración de estas islas argentinas, usurpadas por Gran Bretaña, informó que, de acuerdo a los relevamientos realizados en las Islas Georgias y Sándwich del Sur, hubo un incremento del 50% de pasajeros comparado con la temporada anterior. La tendencia de los últimos años de aumento en la capacidad de los buques de visita, también continúa.

Los visitantes llegan de todas partes del mundo, gente de aproximadamente 50 nacionalidades diferentes, aunque la mayoría (66%) resultaron ser de países de habla inglesa.

Dieciocho barcos diferentes hicieron un total de 22 visitas la temporada pasada. Alrededor de una tercera parte de éstos fueron rentados por pequeños grupos de turistas o bien expediciones o para ciertos proyectos relacionados con el gobierno de Georgias del Sur.

En 1985 las Islas Georgias y Sándwich del Sur se convirtieron en un territorio británico externo distinto, con un Comisionado como jefe de Gobierno. Anteriormente, habían sido parte dependiente de las Islas Malvinas.

El Comisionado de las Islas Georgias y Sándwich del Sur (SGSSI, por sus siglas en inglés) tiene autoridad legal, financiera y administrativa así como responsabilidad por la gobernación del territorio. Existe un jefe ejecutivo quien se encarga de los asuntos políticos y a su vez actúa como Director de Pesca.

También hay un Oficial Ejecutivo quien dirige el turismo y las expediciones así como las patrullas de pesca. Hay también un Oficial Ambiental mientras que el Secretario Financiero y el Fiscal General desempeñan los mismos cargos en el Gobierno de las Islas Malvinas.

El equipo de Gobierno de Georgias del Sur tiene su base en Stanley, Islas Malvinas, en la Casa de Gobierno.El sitio web de las Islas tiene dos cámaras web, que trasmiten en forma permanente, una desde Larsen House y la otra desde Gritviken, que renueva su imagen cada 3 minutos.


---


Fuente: Tiempo Fueguino

No hay comentarios: