::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 11 de septiembre de 2008

MSC MERAVIGLIA y MSC FAVOLOSA, NUEVOS ENCARGOS DE MSC CRUCEROS PARA 2011 Y 2012


La compañía italiana MSC Cruceros, una de las principales empresas del sector cruceros en el mundo, ha confirmado esta mañana el encargo a los astilleros Aker Yards de dos nuevos barcos que serán entregados en 2011 y 2012, respectivamente, MSC Meraviglia y MSC Favolosa.

Desde que comenzó su proceso de expansión en 2003, MSC Cruceros se ha convertido en la flota naviera más moderna del mundo gracias a la incorporación de sus tres últimos barcos, MSC Fantasia, MSC Splendida y MSC Magnifica, haciendo un total de 12 barcos hasta el momento. El consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y su director general, Domenico Pellegrino, han hecho oficial este anuncio durante una rueda de prensa celebrada hoy en Milán, la cual ha contado con la presencia del director general de Aker Yards Francia, Jacques Hardelay.

Ambos barcos formarán parte de la familia Musica y, al igual que sus gemelos, desplazarán 93.000 toneladas, albergando 1.275 camarotes que ofrecen una capacidad máxima para 3.013 pasajeros.

“Puedo decir con orgullo que MSC Cruceros cuenta con la flota más moderna del mundo – declaró el consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago – la llegada de MSC Meraviglia y MSC Favolosa hará posible que en 2012 podamos superar la cifra de 1.400.000 pasajeros a bordo, a los cuales podamos ofrecer un producto cargado de la calidad y el estilo italiano que siempre han caracterizado a MSC Cruceros. Gracias al extraordinario proceso de expansión que hemos experimentado podemos decir que hoy en día cumplimos un papel clave en el mercado global de cruceros”.

Tras la incorporación de estos dos barcos, la flota de MSC Cruceros llegará a contar con 14 navíos y superará la cifra de 1.400.000 plazas disponibles. De esta forma, la compañía registra unas cifras récord en diferentes ámbitos:

- La flota más moderna del mundo: la mayor parte de los barcos tienen menos de 5 años
- Una inversión de 5.500 millones de euros entre 2003 y 2009 para la construcción de 10 barcos de nueva generación, pertenecientes a tres familias diferentes: la familia Lirica (barcos de 60.000 toneladas), la familia Musica (93.000 toneladas), la familia Fantasía (133.500 toneladas)
- La compañía de cruceros de mayor envergadura entre las compuestas por capital exclusivamente europeo
- Cuenta con los dos barcos más grandes construidos por un armador europeo hasta la fecha, MSC Fantasía y MSC Splendida, los cuales desplazan 133.500 toneladas cada uno
- La primera naviera en recibir las “6 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas

“Los nuevos encargos se han realizado tras un exhaustivo análisis de la industria de cruceros actual – declaró el director general de MSC Cruceros, Domenico Pellegrino –. Durante los primeros meses de 2008, el mercado de los cruceros creció un 13% mientras que, en el mismo periodo, la compañía registró un incremento equivalente al 32% en términos de pasajeros. Este resultado se logró también gracias a la confianza que el canal de ventas ha mostrado año tras año. Basándonos en estas cifras, es posible prever un futuro prometedor para el sector y para MSC Cruceros.”

La construcción de estos dos barcos se llevará a cabo en los astilleros Aker Yards de Francia, bajo la supervisión del Korean STX Shipbuilding.

"La fuerte relación que ya existe entre MSC Cruceros y Aker Yards se ha visto reforzada por este contrato. Esperamos continuar con nuestra innovadora colaboración con MSC Cruceros con el fin de ofrecer experiencias únicas a los pasajeros de la naviera. Estamos preparados y contentos de asumir este nuevo reto” - afirma el director general de Aker Yards Francia, Jacques Hardelay.




Fuente: Goldium Cruceros

No hay comentarios: