::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 26 de septiembre de 2008

SAN PETERSBURGO CUENTA CON NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS



La compañía italiana de cruceros, número uno en Europa y la primera en Sudamérica participó de la inauguración del nuevo puerto de pasajeros en San Petersburgo, Rusia.


La primera persona en descender del barco fue el capitán del Costa Mediterranea, Anelito Montesarchio, que fue recibido por la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko. La apertura del nuevo puerto fue celebrada con una actuación del reconocido grupo catalán de teatro “Fura del Baus”. Además de la actual gobernadora, en el acto estuvieron presentes Alexander Davydenko, Viceministro de Transporte de la Federación Rusa, Mario Martini, Vicepresidente senior de ventas & Marketing de Costa Cruceros para Europa y el resto del mundo y Shavkat Kary-Niyazov, Presidente de “Marine Façade”, compañía que administró la construcción del puerto.


El nuevo puerto en San Petersburgo es el primero en Rusia en ser capaz de albergar a la última generación de barcos de cruceros, cuyas longitudes exceden los 300 metros. Situado en el lado oeste de la Isla Vasiljevskiy, se encuentra cerca de la ciudad vieja y es una puerta de entrada conveniente hacia las principales atracciones de la ciudad. El proyecto ocupará un total de 400 hectáreas y supone varias etapas de desarrollo, que se estima será finalizadas por completo en el 2010. Cuando esté listo al 100%, el nuevo puerto de pasajeros de San Petersburgo se trasformará en el proyecto de cruceros y ferrys más grande del mundo con 7 puestos de amarre, 3 terminales de cruceros y una para ferry.


“Poder inaugurar el nuevo puerto de San Petersburgo con uno de nuestros barcos es un gran honor y una gran oportunidad para nosotros” dijo Mario Martini, Vicepresidente senior de ventas & Marketing de Costa Cruceros para Europa y el resto del mundo. “Este nuevo puerto es de vital importancia para el futuro desarrollo de la industria de cruceros en Rusia, y un claro testimonio de la atención que se le está prestando al sector por parte del gobierno de la Federación Rusa y las autoridades locales de San Petersburgo. Por nuestra parte, en nuestra capacidad como el operador número uno en el puerto continuaremos invirtiendo para promover a Costa Cruceros en Rusia. La popularidad que nuestro producto está actualmente disfrutando es muy alentadora considerando el gran potencial de crecimiento de este país. Estamos seguros que Rusia jugará un cada vez mas significativo rol en el programa de expansión de Costa para los años venideros y hará una importante contribución para alcanzar el objetivo de 1,5 millones de pasajeros transportados en el 2010.



Fuente: Mercado - Costa Cruceros

1 comentario:

Dinara dijo...

Para el ano 2011 el puerto Fachada Maritima dispondra de 4 terminales, incluso 1 para ferrys y 1 para cruceros maritimos