::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 7 de octubre de 2008

JAMAICA TRABAJA PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES DE CRUCEROS

Con la expansión de los aeropuertos internacionales de Montego Bay y Kingston continúa a toda marcha la modernización del sistema de comunicaciones aéreas de esta isla caribeña.

Según informó la Junta de Turismo de ese país, las dos primeras fases del proyecto de expansión del aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston, la capital de Jamaica, se están acometiendo en estos momentos; mientras que la tercera y última etapa del proyecto deberá comenzar en el año 2013.

Por su parte el aeropuerto Sangster de Montego Bay, al norte del país, deberá quedar concluido para el mes de diciembre próximo con la inauguración de nuevas áreas de pasajeros y la nueva Terminal para vuelos nacionales.

La Autoridad Portuaria de Jamaica completará en breve los planes para la construcción de una nueva terminal de cruceros en Falmouth, la cual recibirá al buque “Oasis of the Seas” de la compañía Royal Caribbean en mayo del 2010. La nueva terminal permitirá acomodar a dos cruceros de gran porte al mismo tiempo.
Más pasajeros
El gobierno de este país y las compañías de cruceros Royal Caribbean y Carnival, se encuentran en la fase final de las negociaciones para extender y asegurar la llegada de pasajeros a la isla caribeña a bordo de las embarcaciones de ambas empresas.

Según el acuerdo, la compañía Carnival se comprometerá a traer a Jamaica al menos medio millón de pasajeros todos los años, mientras que Royal Caribbean hará otro tanto con la transportación de 430 000 pasajeros anualmente.

A cambio del envió de casi un millón de pasajeros entre las dos empresas –según reportes de prensa-, tanto Carnival como Royal Caribbean recibirán beneficios, como la reducción de los honorarios que deben desembolsar por concepto del uso de las instalaciones, el cual tradicionalmente ha sido de 15 dólares por pasajero.

No hay comentarios: