::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 29 de noviembre de 2008

BARCELONA: 5º PUERTO MUNDIAL EN CRUCEROS

El puerto de Barcelona ha vuelto a arrojar un nuevo récord en el tráfico de cruceros con la recepción de 1.830.722 cruceristas hasta el mes de octubre de este año, cifra que supone un incremento del 17,55% respecto al mismo período de 2007.

El número de cruceros también se vió incremetado en un 8,44%, lo que supone que el puerto ha registrado un total de 784 escalas de este tipo de barcos en los diez primeros meses del año.
Estos resultados confirman que se podrán conseguir las previsiones anunciadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) que espera superar los 2 millones de cruceristas y las 900 escalas de barcos turísticos en 2008.
Serán estas cifras las que permitirán que Barcelona consolide su posición como primer puerto de cruceros de Europa y el quinto del mundo, solamente superado por los tres grandes puertos del estado norteamericano de Florida: Miami, Puerto Cañaveral y Port Everglades, así como el puerto mexicano de Cozumel.

No hay comentarios: