::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 29 de noviembre de 2008

QUEEN ELISABETH 2: ADIÓS CRUCERO, HOLA HOTEL



El crucero británico Queen Elizabeth 2 llegó hoy a este país, donde va a permanecer definitivamente reconvertido en un hotel flotante de lujo, después de 41 años en funcionamiento.

El Queen Elizabeth 2 fue recibido por una flota de embarcaciones, encabezadas por el yate del emir de Dubai, jeque Mohamad Bin Rachid Al Maktum, que lo escoltaron hasta el puerto de Rashed, donde estará amarrado provisionalmente, reseñó la agencia Efe.


Asimismo, miembros de la comunidad británica residente en Dubai y ciudadanos emiratíes dieron la bienvenida con todos los honores a este mítico barco, que fue adquirido hace un año por la compañía emiratí Istithmar por 50 millones de libras esterlinas (unos 76 millones de dólares).

Está previsto que el QE2 sea instalado definitivamente en las costas de la isla de Jumeira, una ínsula artificial en forma de palmera que existe en Dubai, sede del turismo de lujo.

El barco será transformado en un hotel de lujo que incluirá todo tipo de servicios e instalaciones, además de un museo de la historia de la navegación marítima.

El QE2 fue botado por la reina Isabel II el 20 de septiembre de 1967 y ella misma se despidió de él el pasado 6 de junio, antes de que partiera hacia las aguas del Golfo Pérsico.

Este espectacular barco ha realizado 24 cruceros alrededor del mundo desde 1975 y ha cruzado el Atlántico en 803 ocasiones.

Sus 70.327 toneladas de peso han acogido en las últimas décadas a más de dos millones de pasajeros y han recorrido alrededor de 5,5 millones de millas náuticas.
Fuente: VP

No hay comentarios: