::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 18 de noviembre de 2008

COSTA CRUCEROS IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE TELEMEDICINA



El primer experimento jamás realizado en Europa en telemedicina marítima a bordo de un gran buque de pasajeros fue presentado en primicia en la Conferencia de Telemedicina celebrada en el Ospedale San Giovanni Calibita, Fatebenefratelli de Roma.


El proyecto es el resultado de la colaboración entre Costa Cruceros, TELESAL - Telecomunicazioni per la salute (Telecomunicaciones para la Salud), el Hospital Galliera de Génova, la compañía de ingeniería genovesa D’Appolonia y el C.I.R.M. (Centro Internazionale Radio Medico, o Centro Radiomédico Internacional).


TELESAL aportará a bordo de los buques de Costa un equipo de telemedicina que permitirá cuidados sanitarios mejorados con tecnología médica avanzada a todas horas en el entorno marítimo. La experimentación dará comienzo durante los primeros meses de 2009 en el Costa Concordia, el mayor buque de pasajeros italiano y buque insignia de la flota (junto a su homónimo Costa Serena).


El sistema de banda ancha por satélite ya ha sido instalado a bordo del Costa Concordia, y se están dando actualmente los últimos pasos de la configuración del equipo de telemedicina y de la formación del personal involucrado en el proyecto. La fase experimental dará comienzo a principios de 2009, momento en el cual el buque se destinará a cruceros de 10 y 11 días a Grecia, Turquía, Egipto y Chipre. Esta etapa será altamente significativa para el proyecto, en tanto en cuanto se realizará en el mayor buque de pasajeros de Italia, que acoge cada semana a unos 3.800 Huéspedes de todas las edades y de muy diversas procedencias así como una tripulación de 1.000 personas.
--
Fuente: Crucero10 - Costa Cruceros

No hay comentarios: