::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 15 de noviembre de 2008

ROYAL CARIBBEAN CUMPLE SUS EXPECTATIVAS EN 2008



"2008 ha sido un año excepcional", así lo afirmaba esta semana Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean International en este país, en el acto realizado a bordo del "Brilliance of the Seas", en el que además de presentar los cruceros de invierno que realizará este barco desde Barcelona, se hizo un balance de la evolución local de la compañía.


Belén Wangüemert se mostró muy optimista a la vista de los resultados obtenidos por la compañía durante el primer semestre del 2008. Efectivamente, para Royal Caribbean International en España, este está siendo un año excepcional, en el que han experimentado un crecimiento de entre el 38 y el 40% en el volumen de pasajeros, superando el 30% que la compañía se había marcado como objetivo.

Una fuerte demanda anticipada a finales de 2007 y principios de 2008 y un crecimiento en las reservas de última hora, han favorecido esta situación.

Especialmente importante ha sido, además, el efecto de la apuesta que la compañía ha hecho por Barcelona y por crear un producto que permita alargar la temporada más allá de la época estival. De este modo, en el 2007 se lanzaron las escapadas (cruceros de 3-4 noches por el Mediterráneo); en 2008 se incrementó el número de escapadas, que a su vez pasaron a ser de 4-5 noches; se incrementó en un 50% la oferta de cruceros en verano frente al año anterior; y ahora se lanzan los cruceros de invierno desde Barcelona protagonizados por el Brilliance of the Seas.

Ante 2009, Royal Caribbean también se muestra optimista. Según comenta Belén Wangüemert, "en Royal Caribbean creemos firmemente que el mercado de cruceros en España seguirá creciendo, a pesar de que el consumo se verá afectado por la crisis. El producto cruceros seguirá creciendo porque la relación calidad-precio que ofrece no es comparable a ningún otro producto".

Los cruceros de invierno, la gran apuesta de la compañía para 2009

Por primera vez, Royal Caribbean posiciona en el Puerto de Barcelona y durante todo el invierno uno de sus barcos: el "Brilliance of the Seas".


Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España, "para nosotros es una gran satisfacción contar con uno de nuestros barcos en un puerto español durante el invierno. Es un fiel reflejo de la importancia del mercado español para el turismo de cruceros.


Asimismo, en palabras de Wangüemert, "nuestros barcos ofrecen tantas actividades que convierten un crucero en un viaje que se puede realizar en cualquier época del año. Es un lujo disfrutar de uno de nuestros viajes en invierno, aprovechando al máximo nuestras excelentes instalaciones y visitando las ciudades de una forma más calmada y relajada".

La compañía ha sabido aprovechar la oportunidad que le brinda la existencia de un mercado potencial que viaja durante todo el año, y ha diseñado dos itinerarios que se adaptan a los diferentes gustos de los clientes: un itinerario por Canarias y Marruecos para aquellos que buscan sol y temperaturas cálidas; y un itinerario por Grecia y Egipto para aquellos que buscan destinos con un componente cultural, y con el valor añadido de visitar puertos como El Pireo o Alejandría sin las masificaciones de la temporada alta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasar unas vacaciones viajando en crucero es sin duda una de las experiencias mas increibles que se pueden vivir, no solo por las comodidades que se pueden encontrar a bordo, sino por los lugares fantasticos que se pueden visitar durante la travesia, viajar en crucero es para gente de todas las edades que busca mil y una actividades tanto en altamar como en tierra.