::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 25 de noviembre de 2008

EL OASIS OF THE SEAS YA DESPLIEGA SU GRANDIOSA IMAGEN



El pasado viernes, 21 de noviembre, y cuando queda un año para su lanzamiento, tuvo lugar en los astilleros STX Europe de Turku (Finlandia) la ceremonia por la cual el Oasis of the Seas de Royal Caribbean International salió del dique seco para iniciar, ya a flote, la última fase en los trabajos de construcción que se centrarán básicamente en el interior del barco.

Una ceremonia en la que estuvieron presentes los principales ejecutivos de Royal Caribbean International, encabezados por Richard Fain, presidente y CEO y Harri Kulovaara, vicepresidente ejecutivo, y que estuvieron acompañados por Martin Landtman, presidente de STX Finland Cruise Oy, y Toivo Ilvonen, director de proyecto de la Clase Oasis, para abrir la válvula que daría paso a cerca de 330 millones de litros de agua dentro del dique seco en el que se encontraba el barco.

"Este es un momento histórico para la compañía. Tras más de tres años de intenso trabajo de planificación y colaboración, y con un 65% del barco ya completado, es increíble ver que el Oasis entra en su fase final de construcción”, comentó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “El Oasis of the Seas representa el espíritu innovador por la que se caracteriza nuestra compañía”.

La naviera aprovechó este evento para anunciar que el Oasis of the Seas operará bajo el mando del Capitán William S. Wright y del Capitán Tor Olsen. Wright, con una experiencia de 15 años en Royal Caribbean, fue también el capitán responsable del lanzamiento del Freedom of the Seas, que en la actualidad comparte con sus hermanos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas, el título del barco más grande del mundo, siendo todos ellos un 40% más pequeños que el Oasis of the Seas. Wright también es uno de los pocos capitanes americanos en la industria internacional de cruceros y actualmente es vicepresidente senior de Operaciones Marítimas para Royal Caribbean, Por su parte, el Capitán Tor Olsen, noruego, ha estado vinculado al mar desde que tenía 16 años. Su incorporación a la compañía tuvo lugar en 1987, para servir a bordo del Song of America, y ha sido capitán de cinco de los barcos de la flota de Royal Caribbean, en concreto en barcos de las clases Voyager y Vision.

Cuando en diciembre de 2009 tenga lugar el lanzamiento del Oasis of the Seas, se convertirá en un barco único que incorporará un concepto innovador de “vecindario” que proporcionará a los huéspedes la oportunidad de vivir experiencias únicas basadas en su estilo personal, sus preferencias y su estado de humor en siete zonas diferentes del barco. Este concepto único además incorpora una gran variedad de opciones de acomodación nunca vista en un barco de crucero y que es resultado de una evolución en el diseño de este tipo de barcos.

El Oasis of the Seas, una maravilla arquitectónica de 220.000 toneladas de registro bruto, contará con 16 cubiertas que alojarán a 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes. Será el primer barco de la historia que incorpora siete zonas temáticas distintas que incluyen el Central Park, el Boardwalk, la Royal Promenade, la zona de piscina y deportes, la zona de Spa Vitality y el Fitness Center, la zona de entretenimiento y la zona para jóvenes. El Oasis of the Seas operará desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida

No hay comentarios: