::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 20 de noviembre de 2008

LA VALLETA RECIBE AL CRUCERISTA 500.000 DE 2008



El puerto maltés de Valetta ha recibido el crucerista número medio millón del año, con la llegada del buque “Norwegian Gem”.


La estadounidense Shannon Berg, que visitó por primera vez Malta y el Mediterráneo, junto a su marido, durante esa travesía, fue recibida con honores por las autoridades portuarias.


Para celebrar este hito de la terminal de contenedores del puerto, se regaló a la pasajera un vuelo de regreso a Malta para dos personas con la aerolínea Air Malta y siete noches de hotel en el hotel The Palace.


“Esta suerte inesperada durante nuestras vacaciones es una sorpresa muy agradable y una demostración directa de la hospitalidad centenaria por la que son famosos los malteses. Espero poder profundizar en la belleza del lugar cuando regrese como invitada”, señaló la crucerista.


El director de la terminal, Joe Demajo, destacó que el tráfico de cruceros supone una importante contribución al sector turístico del país y está creciendo conforme nuevas compañías de cruceros incluyen a Malta entre su lista de destinos.


Para finales de año, se espera que el número total de pasajeros de la terminal alcance los 530.000 cruceritas, por encima de las 478.893 personas registradas en 2007.“Si lo comparamos con los 313.611 pasajeros contabilizados en 2005, año en que la terminal de cruceros Valetta Waterfront fue inaugurada, queda patente el salto de cantidad derivada del arduo trabajo, que está arrojando interesantes dividendos”, apuntó.


La última visita del buque “Norwegian Gem” fue la número 28 que realiza al puerto de Valetta, tras su primera escala el pasado 6 de mayo. En ese periodo, la nave transportó hasta Malta un total de 75.000 pasajeros.
--
Fuente: VP

No hay comentarios: