::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PUERTO DE MÁLAGA CELEBRA EL 60º ANIVERSARIO DE COSTA CRUCEROS



El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, ha celebrado con la naviera Costa Crociere el sexagésimo aniversario de la compañía de cruceros con un acto en el que hizo entrega de una placa conmemorativa a representantes de la firma.


La recepción tuvo lugar a bordo del buque “Costa Mediterránea” durante su escala en el puerto y asistieron representantes del puerto, del ayuntamiento y del gobierno andaluz.La nave, que tiene una eslora de 292,5 metros, puede albergar hasta 2.680 pasajeros y 897 miembros de la tripulación.


Desde el puerto de Málaga señalaron que la relación con la compañía comenzó a principios del año pasado y que, en 2009, Costa Crociere llevará unos 156.000 pasajeros hasta la ciudad, con una flota de 14 buques que realizarán 52 escalas en sus instalaciones.


“Desde hace décadas, Málaga ha sido un puerto muy importante para nosotros. Hace ya cincuenta años, la naviera hizo algunas escalas para transportar mercancías y, más tarde, pasajeros”, explicó el presidente de Costa Crociere España, Luis Grau, quien destacó que la “excelente relación” entre el puerto y la compañía no es reciente.


Explicó que la naviera llegó a Málaga en 1924 con un buque cargado con mercancías y que, en 1966, otra nave con el nombre de “Anna C” realizó la primera escala con pasajeros. Hoy en día, 42 años después, ocho buques de la naviera recalan regularmente en ese puerto.


Los barcos que cubrirán Málaga el próximo año serán el “Costa Serena”, el “Costa Marina”, el “Costa Europa”, el “Costa Romántica”, el “Costa Atlántica”, el “Costa Mediterránea” y el “Costa Luminosa”, que recalará en el puerto por primera vez.Costa Crociere enlazará Málaga con destinos como las Islas Canarias, Marruecos, Madeira, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Cabo Verde, Argentina, Uruguay y Brasil


--

Fuente: Caribbean News

No hay comentarios: