::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 29 de diciembre de 2008

TEAM INSTALARÁ NUEVAS PASARELAS EN MÁLAGA



TEAM, compañía especializada en el diseño y fabricación de sofisticadas pasarelas de embarque de pasajeros para terminales de cruceros y ferries, ha firmado, recientemente, un contrato con Málaga Cruceros, S.A. para entregar en primavera de 2009 dos pasarelas de embarque de pasajeros adicionales de la gama PEGASUS para la terminal de cruceros del Muelle Norte de la Estación Marítima del Puerto de Málaga, inaugurada hace casi un año.


Durante éste año, Málaga Cruceros, S.A. ha prestado servicio alrededor de 270 cruceros, sumando un total de 335.000 pasajeros; esto supone un incremento del 14’5% respecto al 2007. TEAM entregó en verano de 2008, una pasarela de embarque de la gama PEGASUS para el Muelle Sur de la terminal de cruceros. La pasarela de embarque está conectada con una pasarela fija elevada, con la función principal de convertir el Muelle Sur en una zona completamente libre para realizar actividades logísticas y, a la vez, facilitar el embarque y desembarque de cientos de pasajeros de forma fluida y segura.


En verano de 2009, la construcción del Muelle Norte estará terminada al mismo tiempo que el Muelle Sur, donde habrá una pasarela elevada que conduzca hasta el edificio de la terminal de cruceros. TEAM entregará para este muelle dos pasarelas de embarque PEGASUS idénticas a la unidad instalada a principios de este año.


“Estas sofisticadas pasarelas de embarque de pasajeros mejoran el nivel de servicio al cliente que Málagaport ofrece tanto a las líneas de cruceros como a sus pasajeros” afirmó Susana Gutiérrez, Directora General de la “Estación Marítima de Levante”. “Y confiamos en que TEAM entregará, otra vez, las pasarelas de embarque en el plazo previsto para la nueva temporada de cruceros.” Las pasarelas de embarque de pasajeros de la gama PEGASUS tienen un sistema de elevación electromecánico y, el movimiento de la misma, se realiza a partir de raíles a lo largo de todo el muelle. El túnel acristalado está equipado con un elemento telescópico que proporciona el enlace con la puerta de atraque de los cruceros y una rampa que conecta la pasarela fija elevada con el edificio de la terminal. Las pasarelas de embarque de pasajeros de TEAM están diseñadas conforme a las normas internacionales de seguridad.


Contrato con Creuers del Port de Barcelona

TEAM ha obtenido recientemente un contrato de Creuers del Port de Barcelona, S.A. para diseñar, fabricar y entregar en verano de 2009 dos pasarelas de última generación de la gama HYDRA, a partir de ahora, designadas como la clase “CREUERS BARCELONA” en la terminal A en el Muelle Adosado. Creuers del Port de Barcelona, S.A., opera cinco terminales de cruceros en el puerto de Barcelona.


La Terminal A, que ha entrado en servicio en abril del 2008, es parecida a la Terminal B, inaugurada en el año 2005 y ambas tienen capacidad para operar con grandes cruceros de 6.000 pasajeros en escalas. Desde el principio de este año Creuers y los ingenieros de TEAM están trabajando conjuntamente para diseñar la pasarela de última generación de la clase “CREUERS BARCELONA” la cual servirá a los actuales grandes cruceros y al gran crucero del futuro correspondiente a la clase “Oasis” de Royal Caribbean.


El primer crucero de ésta clase, el Oasis of the Seas, está actualmente en construcción e izará la vela por primera vez a finales de 2009. Uno de los parámetros que tuvimos que tener en cuenta al diseñar la pasarela fueron los 6 metros de altura sobre el suelo necesarios para evitar el contacto con los barcos salvavidas, lo cual requirió una fase de diseño, de la cabina y de la rampa hidráulica, muy meticulosa.


Fuente: C.News&C.10

No hay comentarios: