::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 23 de enero de 2009

EL PUERTO DE CADIZ TENDRÁ MENOS CRUCEROS EN 2009

2008 fue un año claramente espectacular par el puerto de Cádiz en cuanto al tráfico de cruceros: 253 barcos llegaron a aguas gaditanas. Pero, este nuevo año que acaba de empezar las previsiones atisban un año bastante peor. 47 cruceros menos visitarán la ciudad, lo que representa un 18,6% del total.

Por otro lado, la principal consignataria que se verá afectada por este receso económico es Baleares, que representa los numerosos buques de la empresa Costa Cruceros que recalan en Cádiz. El año pasado atracaron en el puerto gaditano 46 barcos de Baleares, por desgracia, el 41% de estas naves no se verán este año el edificio del Fénix desde los muelles gaditanos.
Según la directora de la compañía en la región, Gema Rosso, “no es la crisis la que ha motivado de manera directa este descenso en el número de cruceros previstos para este año”. Baleares administraba en Cádiz varios de los barcos de Costa Cruceros que ha dejado un poco de lado el muelle gaditano en busca de nuevas experiencias en tierras asiáticas y africanas. De hecho, el pasado año ya hicieron pruebas con destinos chinos y, al parecer, según confirma la directora, “la cosa debió marchar porque este año han duplicado el número de buques para ese destino”.
Dubai
Costa Cruceros prueba est año en Dubai por lo que la única manera de cubrir esos mares es restar presencia en el Mediterráneo de manera que Cádiz sale mal parado. En 2008 Costa Cruceros se dejó ver la ciudad andaluza con 7 buques, mientras que este año, sólo será, “Costa Romántica” “Costa Mágica” “Costa Mediterránea” “Costa Atlántica” y “Costa Luminosa”, este último atracará, por primera vez, en su historia. Por el contrario, la consignataria Lamaignere es de las pocas que saldrán bien paradas en estas previsiones.

No hay comentarios: