::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 21 de febrero de 2009

MARSEILLES-PROVENCE CRUISE TERMINAL

Puerto de Marsella


La Comisión Europea ha dado luz verde para el lanzamiento de la “Marseilles-Provence Cruise Terminal”. La nueva terminal de cruceros de Marsella estará gestionada conjuntamente por un consorcio formado por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises.


El “Grand Port Maritime de Marseille” (GPMM) decidió el pasado 4 de abril conceder al consorcio compuesto por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises, el control y la gestión del muelle de Leon-Gourret, la terminal de cruceros del Puerto de Marsella que ahora se denominará “Marseilles-Provence Cruise Terminal”. Con la obtención de la aprobación de la Comisión Europea se espera que la materialización de este proyecto comience muy pronto. Esta es la primera vez en la historia de los puertos Franceses que el Estado, a través del GPMM, y empresas privadas colaboran para promover Marsella como el mayor centro neurálgico de cruceros en el Mediterráneo. El acuerdo será válido para los próximos veinticinco años.

Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises han unido sus esfuerzos para conseguir el relanzamiento del Puerto. Más específicamente, los tres operadores de cruceros invertirán 8 millones de euros en este proyecto, y las autoridades portuarias participarán con otros 4 millones de euros adicionales con el objetivo común de ensanchar el Puerto hacia el norte y ampliar el muelle para aumentar su capacidad. Se construirá una nueva zona de aparcamiento y las zonas de recepción de pasajeros serán modernizadas. El logo de la “Marseilles-Provence Cruise Terminal”, plasma esta renovación y expresa el diseño y los colores de la nueva terminal.


Se prestará particular atención a la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en la terminal, así como a los temas relacionados con responsabilidad social y medioambiental. Las especificaciones de este acuerdo contienen diferentes requerimientos que las tres compañías deben acatar para el beneficio de la comunidad de Marsella y de los turistas que desembarquen en el puerto a diario.


Asimismo, esta iniciativa supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo, cuyo objetivo es incrementar el número anual de pasajeros que pasan por Marsella de 530.000 a 1 millón en 2011.


Foto: MSC Cruceros

No hay comentarios: