::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 4 de marzo de 2009

FRED OLSEN CRUISES OPERARÁ EN SEVILLA A PARTIR DE 2011



La compañía naviera "Fred Olsen Cruises", operadora de cruceros, comenzará en 2011 a operar en Sevilla, tras comprobar sus directivos en Jornadas de Inspección Técnica las posibilidades del puerto y la ciudad para atraer turistas.


Balmorán será el barco que realice el trayecto, cuya capacidad es de 1.400 pasajerosSevilla Actualidad. El Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla, Turismo Andaluz, Prodetur - Turismo de la Provincia de Sevilla- y la Oficina Española de Turismo en Londres, ha organizado unas Jornadas de Inspección Técnica en Sevilla y su provincia para los delegados representantes de la importante compañía naviera ‘Fred. Olsen Cruise Lines’, con idea de comprobar las posibilidades que ofrece nuestra ciudad como destino turístico.

Tal es así que este operador de cruceros ya ha confirmado cuatro escalas de 1.400 pasajeros cada una para el próximo 2.010 en el puerto de Cádiz, con excursiones a Sevilla, además de su presencia en la capital andaluza en 2.011, año en el que atracará en el puerto hispalense en cuatro ocasiones, lo que supone que lleguen a Sevilla un total de 11.200 cruceristas británicos de alto poder adquisitivo a lo largo de los dos próximos años. Balmoral será el nombre del navío que realice el trayecto.

El programa de actividades desarrollado en la capital hispalense la pasada semana ha consistido en una visita técnica tanto a la nueva esclusa como al Muelle de las Delicias, visita cultural por el casco antiguo monumental, reuniones con responsables de la Autoridad Portuaria de Sevilla, así como del Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, además de pasar por los conjuntos histórico-artísticos de los municipios de Carmona y Osuna.

Es la segunda vez que la prestigiosa compañía naviera visita la ciudad, tras viajar en 2006 para conocer personalmente la capital andaluza, año en el que también sentaron las bases de las posteriores negociaciones a lo largo estos tres años.

El viaje se ha organizado a través de una reunión entre ‘Turismo de Sevilla’, la Autoridad Portuaria y los directivos de la compañía naviera ‘Fren Olsen Cruise Lines’, cuya finalidad es potenciar las escalas de sus cruceros fluviales en Sevilla. Así, el pasado 2008 tuvo lugar en Londres una presentación del Destino Sevilla y del Puerto de la Ciudad.

--

No hay comentarios: