::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 4 de marzo de 2009

PALAMÓS DESEA ATRAER MÁS CRUCEROS

El Ayuntamiento de Palamós, Ports de la Generalitat, la Cámara de Comercio y el Patronat de Turisme de Girona presentaron ayer un plan de acción conjunto encaminado a posicionar el puerto de Palamós en el tráfico de cruceros. Entre las propuestas previstas se encuentra la participación este mismo mes de marzo en la feria Seatrade.

Por otro lado, en el mes de septiembre está previsto invitar a visitar el puerto a navieras americanas, con el fin de que conozcan también la oferta turística de la zona.
Para 2009 Palamós ya tiene confirmadas 30 escalas de crucero con un total de 33.000 pasajeros. Estas cifras suponen un nuevo récord, con un incremento del 34% respecto a 2008 y del 60% en relación a la década anterior. A principios del año 2008 se constituyó un grupo de trabajo para la promoción del puerto de Palamós. Entre los objetivos de este grupo se encuentra el de dotar al puertode un Punto de Inspección Fitosanitaria, destacando también la propuesta de una línea regular con las Islas Baleares.

No hay comentarios: