::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 19 de marzo de 2009

ISLAS FALKLAND o ISLAS MALDIVAS RECIBEN 4M$



Los visitantes que pisan este destino en la temporada estival, llegados ya sea en buques crucero o de expedición, desembolsan más de £ 3 millones (4.2 millones de dólares) por año en excursiones, compras, alimentos y bebidas.


Según Jake Downing, Gerente General de la Oficina de Turismo de las Falkland Islands, el promedio de gasto por pasajero en las Falklands es £ 48.72. El desembolso en excusiones, £ 25.84; compras, £ 16,67 y alimentos y bebidas, £ 5.71.

Los visitantes de Estados Unidos son los que más gastan, promediando £ 65.14 por viaje, en tanto aquellos provenientes del Reino Unido, £ 41.29 y del resto del mundo (combinados), £ 43.98, señala un reporte de Mercopress.info.A su vez, quienes viajan en los cruceros son más liberales con sus bolsillos, £ 70.37 comparado con quienes llegan en los cruceros expedición, £ 25.71, básicamente porque los pasajeros de los cruceros gastan más en excursiones locales.

En cuanto al grado de satisfacción de las visitas a las Islas el relevamiento lo mostró como muy satisfactorio, con el 98% declarando que el viaje les resultó "excelente o muy bueno".

Dos tercios de los visitantes (67%) manifestaron cierto interés en retornar a las Falklands/Malvinas, con un 50% declarando que les gustaría volver a las Islas para disfrutar de unas vacaciones en tierra.

De estos, el 17% definitivamente y sin titubeos afirmaron que les gustaría retornar.

De ser así esto está demostrando la existencia de un mercado potencial de 10.000 visitantes que quieren convertirse en turistas (más de un día de estadía).-

Algo más de la mitad de los visitantes (51%) opinaron que su estadía en las Islas les resultó demasiado breve.

Aproximadamente la mitad de los visitantes se encuentra en el grupo etario que va de 45 a 64 años, en tanto el 79% son de más de 45 años.

Un poco más de la mitad (51%) desembarcaron sólo en Stanley en tanto el restante 49% que también visitó otras islas, West Point Island y Saunders Island figuran a la cabeza.

El 42% de los visitantes aprovechan a disfrutar de una excursión guiada en las Islas. Las más populares son las de Gipsy Cove y Bluff Cove. El 58% no realiza excursión alguna.

De aquellos que si lo hacen, el 23% contrata a bordo del crucero en tanto el restante 77% lo hace al pisar tierra.

El gasto promedio por excursión es de £ 61.27 en tanto los visitantes de Estados Unidos son los que más desembolsan, £ 77.49 contra £ 51.44 de los británicos.

Los visitantes que llegan en los cruceros expedición, (cien o menos pasajeros) prácticamente no gastan en excursiones (promedio de £ 6.18 por pasajero) en tanto los de los cruceros promedian £ 69.62.

Un 87% de los visitantes llegan a las Falklands por primera vez, aunque un 4% lo ha hecho por lo menos en cuatro oportunidades anteriores.

Los datos se basan en entrevistas a pasajeros de los cruceros al pisar tierra en el Jetty Centre (muelle) de Stanley entre el 31/10/2008 y el 12/02/2009. En el período se completaron 377 entrevistas.


Fuente: C.News

No hay comentarios: