::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 10 de marzo de 2009

RECONOCIMIENTO A LOS SALVADORES DEL MSC FANTASÍA



Cuatro valientes miembros de la tripulación de la compañía italiana MSC Cruceros, que inmediatamente se precipitaron en auxilio de un pasajero de MSC Fantasia que cayó al agua, recibirán el reconocimiento oficial de las autoridades portuarias y del gobierno de Palma de Mallorca, así como del propietario del barco, MSC Cruceros.


El incidente ocurrió el pasado jueves 5 de marzo en el Puerto de Palma de Mallorca, debido a factores ajenos al control de MSC Cruceros. Las autoridades portuarias han confirmado su responsabilidad en el incidente.

MSC Fantasia estaba amarrado y los pasajeros estaban desembarcando, cuando los fuertes vientos a los que estaba expuesto el barco hicieron que tres bolardos de amarraje se soltaran simultáneamente. Como resultado el barco se alejó del muelle, lo que provocó que el pasajero que desembarcaba cayera al agua.

Ante este hecho cuatro miembros de la tripulación actuaron con diligencia y rapidez, sumergiéndose para ayudar al pasajero, que fue llevado a tierra en pocos minutos y trasladado al hospital, donde se encuentra actualmente en observación. El pasajero de 80 años es de nacionalidad italiana y originario de Egipto.

Las autoridades del puerto de Palma de Mallorca, el Alcalde de la ciudad, un delegado del Gobierno Central de Mallorca y MSC Cruceros reconocerán oficialmente el inmenso valor y el heroísmo de los miembros de la tripulación, que se sumergieron inmediatamente tras el pasajero para salvarlo en cuestiones de minutos, refiere un comunicado de prensa divulgado por la compañía.

Los cuatro miembros de la tripulación son:
Sr. Caso Salvatore – Supervisor de Tripulación, italiano, de 52 años.Sr. Naim Samsudin – Tripulante del Servicio Antifuegos, de 37 años.Sr. Andrian O Williams – Miembro del Servicio de Limpieza, de 37 años.Sr. Faamoe Lalopua – Marinero de Primera, de 29 años.En el momento del incidente, el capitán tomó control inmediato del barco, evitando cualquier destrozo, y el barco fue trasladado a otro muelle.

Los miembros de la tripulación fueron llevados también al hospital para un reconocimiento y los cuatro fueron dados de alta. Después volvieron a sus actividades habituales en el barco, que continuó su viaje hacia su siguiente destino.

No hay comentarios: