::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 26 de abril de 2009



El crucero italiano 'Melody', propiedad de MSC Cruceros, repelió anoche un ataque obra de piratas somalíes que dispararon contra el barco, según confirmó la compañía a la agencia italiana Apcom, precisando que ninguno de los 991 pasajeros a bordo resultó herido en el incidente.


Según las fuentes de la compañía, el ataque, durante el que los piratas, a bordo de una embarcación de unos diez metros, realizaron disparos, se produjo hacia las 21:30 horas de ayer a unas 600 millas de Somalia y las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, evitaron que se produjera el secuestro.

El comandante del crucero avisó inmediatamente el mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona e inmediatamente un buque militar se dirigió hacia donde se encontraba el 'Melody', que actualmente navega por aguas relativamente seguras. A bordo viajan unas 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.

Por otra parte, Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de Africa, indicó que el ataque habría sido evitado respondiendo a los disparos. "Hemos oído que se trata de un crucero", señaló en declaraciones a Reuters, sin poder precisar el nombre del barco. "Si ese es el caso, entonces están poniendo en peligro las vidas de los pasajeros al tener armas a bordo", subrayó.


Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: