::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 28 de abril de 2009

LOS NUEVOS COSTA LUMINOSA Y COSTA PACÍFICA YA NAVEGAN




El Costa Luminosa y el Costa Pacífica -los dos nuevos buques de Costa Cruceros que serán bautizados simultáneamente durante un evento que batirá records- completaron con éxito las pruebas en el mar, lo que confirma la eficiencia operativa de las instalaciones, los equipos y los motores.

Los dos buques, 13º y 14º de la flota de Costa, y ambos construidos por Fincantieri con una inversión total de aproximadamente 900 millones, partieron de los astilleros de Marghera (Venecia) y Génova- Sestri Ponente para realizar su primera singladura marina y efectuar así las pruebas.

Durante las mismas, el Costa Pacífica y el Costa Luminosa navegaron a su velocidad máxima (más de 23 nudos = 40 km/h) durante 8 horas consecutivas, para comprobar la resistencia de ambos buques. Las pruebas incluyeron también una "parada de choque", es decir, una parada total desde velocidad máxima, a fin de medir cuántos metros se desplaza el buque antes de detenerse por completo ante una emergencia.

Durante el test "UMS", el Costa Pacífica y el Costa Luminosa navegaron durante 6 horas consecutivas con los sistemas de propulsión y de control en piloto automático. Por último, durante el test del "apagón", se cortó la corriente eléctrica del buque para comprobar que todas las funciones del mismo se reactivan de forma automática.

Una vez realizadas las pruebas, ambos buques de Costa regresaron a los astilleros, Marghera en el caso del Costa Luminosa, y Génova en el caso del Costa Pacífica, para completar las operaciones de equipamiento e instalación antes de entrar en servicio.

El Costa Luminosa estará listo a finales de abril de 2009, y el Costa Pacífica se entregará un mes más tarde. Ambos buques serán bautizados simultáneamente durante un evento que batirá records el 5 de junio en Génova.


Costa Cruceros es la línea de cruceros que cuenta con el mayor plan mundial de expansión de la flota: 5 nuevos buques (incluidos el Costa Luminosa, el Costa Pacífica y el Costa Deliziosa) a entregarse en 2012, con una inversión total de 2.400 millones de euros. Y tres de los buques serán entregados en menos de un año.

No hay comentarios: