::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 30 de abril de 2009

GRIPE PORCINA: ANUNCIOS (1) - Royal Caribbean




COMUNICADO OFICIAL ROYAL CARIBBEAN



Royal Caribbean Int. anuncia que temporalmente se suspenden los puertos de México en los itinerarios por el Caribe. La decisión se ha tomado por precaución, a la espera de ver qué dicen las autoridades sobre la materia y podernos dar más tiempo para entender el alcance y la magnitud de la situación.

La suspensión temporal de estos puertos de escala impacta a 4 barcos de Royal Caribbean que actualmente contienen en sus itinerarios algún puerto mexicano- Enchantment of the Seas, Freedom of the Seas, Liberty of the Seas y Mariner of the Seas; y a 2 barcos que en su futuro inmediato tenían previsto atracar en algún puerto mexicano mientras se reposicionan - Serenade of the Seas y Radiance of the Seas.

Por su lado, Celebrity Cruises, ha modificado el itinerario del Celebrity Infinity.

Como nuestros clientes, Royal Caribbean se toma la salud muy en serio, y aunque las autoridades sanitarias de diversos países están investigando la situación y de momento no existe una gran preocupación por las zonas costeras de México y los puertos que visitamos; se ha decidido ser cautos y precavidos. Royal Caribbean trabaja conjuntamente con los centros de control de enfermedades y con la CLIA (Asociación Internacional de Compañías de Cruceros) con un seguimiento exhaustivo de la situación.

A bordo de nuestros barcos se están tomando iniciativas con la tripulación y los pasajeros para asegurar la salud de nuestros huéspedes. Las actividades que estamos llevando a cabo son las siguientes:

• Ofrecer información a los pasajeros
• Control de pasajeros y tripulación previos al embarque en relación a previos síntomas de gripe y de contacto con suelo mexicano
• Llevar a cabo mayores controles a bordo y desinfectar zonas de alta afluencia
• Proveer de esterilizadores de manos a lo largo de todo los barcos
• Animar a los pasajeros que sigan las pautas higiénicas clásicas para evitar cualquier tipo de virus:

-Lavarse las manos con jabón y agua caliente de forma frecuente.
-Taparse la boca y nariz con un pañuelo de papel cuando tosemos y estornudamos.
-No reutilizar el pañuelo de papel y tirarlo a la basura.
-Si no dispones de pañuelos de papel y toses o estornudas, hazlo hacia la manga superior, no hacia las manos.

-En caso de necesidad el personal médico de a bordo puede tratar a cualquier pasajero o tripulante con síntomas de gripe.

Los síntomas de la gripe porcina son muy similares a la gripe humana de cada temporada y presenta fiebre, malestar y cansancio, falta de apetito y tos.

El virus de la gripe porcina NO se transmite a través de los alimentos. NO se puede contraer la gripe porcina comiendo carne de cerdo u otros productos derivados.

Royal Caribbean International y Celebrity Cruises continúan resiguiendo de cerca con las autoridades pertinentes este asunto y se proponen asegurar la salud de sus pasajeros. Además, se puede encontrar información constantemente actualizada en la web www.royalcaribbean.es respecto a este tema.

Para más información sobre las últimas novedades de la gripe pueden dirigirse a web del Ministerio de Salud y Política social, y para mayor información acerca de los itinerarios impactados por esta medida y los cambios de puertos de escala, pueden acudir a nuestra web.

No hay comentarios: