::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 28 de abril de 2009

TABASCO, EL "PICANTE" DE LOS CRUCEROS

La estrategia de convertir a Tabasco en destino de cruceros turísticos arrancó este año con la llegada de dos barcos al puerto de Dos Bocas, en Paraíso, y con la esperanza de ser incluido en el itinerario de diversas navieras en los próximos meses.

A bordo del The World y del Zuiderdam, más de dos mil pasajeros arribaron a esta entidad del golfo de México, generando derrama económica considerable en sus zonas turísticas, reportó Notimex.
Prestadores de bienes y servicios, autoridades locales y funcionarios del gobierno del estado y federal, consideraron que hay buenas expectativas con este tipo de turismo, sobre todo por los resultados dejados por los visitantes del Zuiderdam.
Este barco atracó en Dos Bocas el pasado 22 de abril, y en el llegaron mil 852 pasajeros. El 60 por ciento de ellos bajaron a tierra o contrataron uno de los 700 paquetes turísticos ofertados.
El Zuiderdam es el primer buque formal luego de la llegada del navío The World el 16 de febrero
pasado, enfocado a pasajeros que rentan o son propietarios de una habitación.
Entre las rutas turísticas ofertadas y que son sitios atractivos en Tabasco, se encuentran la Reserva de la Biosfera Los Pantanos de Centla, la Zona Arqueológica de Comalcalco, las haciendas cacaoteras y el corredor gastronómico de Puerto Ceiba.
Los empresarios que montaron en el muelle sus palapas con productos, registraron ventas más allá de lo esperado.
"El montaje de los stand fue verdaderamente excelente; una de las formas de medición es ver cuánta gente se queda en el barco, y en realidad había muy poca y la mayoría bajó a los tours, a ver los stand colocados en el puerto, ver artesanías, a consumir, a ver lo que les ofreció Tabasco", expuso.
"Nuestra primera impresión es que es un éxito rotundo tanto para nosotros como para la gente de Tabasco", sostuvo el representante en México de la línea naviera Carnival.
Una vez con los resultados finales de la visita, se trabajará con los tres niveles de gobierno y ver de qué manera se puede integrar a Tabasco en una ruta del golfo de México que llevaría a Dos Bocas mucho más frecuencia de cruceros.
En ese sentido, indicó que es necesario trabajar en la ruta de cruceros del golfo, no solamente con el estado de Tabasco, sino con Yucatán y Tamaulipas, ya que hay por lo menos cinco líneas navieras cuyos cruceros podrían arribar a Paraíso.

No hay comentarios: