::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 22 de abril de 2009

URUGUAY: CASI +88% EN CRUCEROS

Si en la temporada de cruceros 2007-2008 llegaron 90 buques a esta nación, esta semana, con el arribo del último crucero, la temporada actual cierra con 169 escalas en total, 87,7% más que en la anterior, aunque el gobierno esperaba alcanzar un 100% más.

Aunque las cifras oficiales se difundirán la próxima semana, Pascale adelantó que se registraron 83 escalas en el puerto de Montevideo desde principios de diciembre hasta hoy, cuando llegue a Punta del Este el buque C. Columbus.
A la capital se calcula que llegaron por mar alrededor de 107.000 pasajeros y 50.000 tripulantes en esos cinco meses. En la temporada anterior habían sido 98 cruceros, con más de 122.000 turistas y 55.000 integrantes del personal.
En la actual temporada fue el puerto de Punta del Este el que "colmó las expectativas", dijo Pascale. En diciembre, arribaron 19 cruceros, en enero 30, en febrero 22, en marzo 12 y en abril tres, contando al C. Columbus, informó el prefecto de Punta del Este, Carlos Jaunsolo.
Las cifras en el balneario esteño superaron a la temporada anterior mes a mes: creció 18,7% en diciembre, 20% en enero, 4,7% en febrero, y 200% tanto en marzo como en abril. De hecho, en abril del año pasado no llegaron cruceros, explicó Jaunsolo.
El crecimiento de dicho puerto como parada turística en la región, según Jaunsolo, se debe a "una conjunción de todo": buen servicio, mejoras en la oferta turística en el balneario, la mayor confianza de las agencias marítimas en Punta del Este como destino y la coordinación entre las diferentes autoridades implicadas.

No hay comentarios: