::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 24 de abril de 2009

CARTAGENA DE INDIAS: +14% EN CRUCEROS



Más de 254.000 turistas llegaron a la terminal marítima local en los ocho meses de la temporada, según registros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, que indicó que unos 153.000 de ellos descendieron de los buques para recorrer la ciudad.


En este período, el puerto cartagenero recibió 140 buques, número superior en el 14 por ciento a los que arribaron en el lapso entre agosto de 2007 y abril de 2008, precisó la misma fuente, cuyos datos fueron recogidos por el Fondo para la Promoción de Exportaciones (Proexport, gubernamental) y la Corporación Turismo Cartagena.

Los buques pertenecen a 18 navieras de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia, entre otros países. Algunas de ellas también hacen paradas en la isla caribeña de San Andrés y la ciudad costera de Santa Marta.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, destacó los beneficios de la temporada para la ciudad, el sector turístico y la cadena productiva que se mueve con los cruceros.

Mientras, la vicepresidenta de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, admitió que Cartagena debe solucionar problemas como el del "acoso" de los vendedores ambulantes al turista, el deterioro de vías en lugares turísticos y el perfeccionamiento del inglés en algunos de los guías.

El fin de la temporada fue formalizado con la llegada de los buques Enchantment of The Seas y el Norwegian Pearl, a bordo de los cuales llegaron 6.568 personas (4.718 pasajeros y 1.850 tripulantes).
Fuente (foto): Soc. Portuaria Cartagena

No hay comentarios: