::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 30 de mayo de 2009

COSTA CRUCEROS PREMIADA POR LA GEBTA



Costa Crociere fue galardonado con el premio a la Iniciativa otorgado por GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) durante una ceremonia realizada en el Palau de la Musica Catalana a la que acudieron distinguidas personalidades de la industria turística a nivel internacional.

Durante la ceremonia, Pier Luigi Foschi, Chairman & C.E.O. Costa Crociere S.p.A., recibió el premio de manos del presidente de GEBTA el señor Martín Sarrate Laplana quien destacó la labor puntera de Costa en el respeto y preservación del medio ambiente.

Joseph Mateu Negre, durante su discurso en calidad de vicepresidente de GEBTA, destacó que para ellos era un honor reconocer la impresionante trayectoria de Costa Crociere en su labor de respeto al medio ambiente. De entre las certificaciones de Costa que se destacaron en la entrega de premios y que le hicieron optar por este galardón, está la distinción Green Star, lo que convierte a la naviera en la primera ‘flota verde‘ del mundo al apegarse al más alto estandar medioambiental, su certificación UNI EN ISO 14001/2004, su asociación de varios años atrás con WWF para la protección del mar, su participación en la Venice Blue Flag, así como la navegación de su flota bajo bandera italiana y por lo tanto su sujeción a las leyes más restrictivas de la Unión Europea.

A la ceremonia también asistieron Luis Grau y Bernardo Echevarria, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía en España respectivamente, quienes coincidieron en la importancia de recibir este premio.

En palabras de Luis Grau, desde los comienzos de la compañía hace 60 años, el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales ha sido una máxima prioridad para Costa; agregó que a las certificaciones internacionales y grandes acuerdos globales, se suman los esfuerzos que los países desarrollan en los puertos de escala, de embarque y desembarque con organismos e instituciones locales.

Los premios GEBTA, que cuentan con una gran tradición y prestigio, se entregan desde hace 16 años, es decir, desde 1993 y con ellos, la asociación realiza una labor de reconocimiento a las mejores iniciativas y prácticas del sector. Los galardonados son elegidos por medio de votaciones que realizan los clientes y los agentes de viaje de las agencias asociadas, y van dirigidos a premiar la excelencia turistica.


Entre los premiados más destacados de años anteriores se encuentran: el cocinero José María Arzak, el ex Secretario de Estado de Turismo Raimon Martínez Fraile, National Geographic, Mercè Sala, Paradores de Turismo, Universal’s PortAventura, Turismo de Barcelona, Grupo Sol Meliá, Organismo Andaluz de Turismo, Agencia Valenciana de Turismo, Antonio Catalán, Iberia, José Antonio Tazón, entre otros.

En la actualidad forman parte de GEBTA 7 asociaciones nacionales de países de la Unión Europea, que representan a más de 300 centrales de agencias de viajes a nivel europeo, todas ellas con posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados domésticos (Alemania, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido).

GEBTA dispone de una estructura permanente en Bruselas, desde la que se ha erigido como interlocutor de referencia con las autoridades y los órganos de la Comunidad Europea (Parlamento, Consejo y Comisión), así como con los organismos y asociaciones internacionales, en materia de viajes corporativos. Esta posición le permite actuar como organismo consultivo de las citadas instituciones, tanto a nivel técnico como político.

No hay comentarios: