::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 30 de mayo de 2009

EL GRUPO COSTA CROCIERE YA TIENE EL 100% DE IBEROCRUCEROS

Costa Crociere SpA, el mayor grupo turístico italiano y el primer grupo de cruceros en Europa, ha firmado un acuerdo con Orizonia para adquirir el control exclusivo de la marca Iberocruceros que opera en el mercado español.

Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture, cuyo capital es propiedad en un 75% del Grupo Costa Crociere SpA y el 25% de Orizonia, el mayor operador de viajes en España. A través de la adquisición del 25% restante del capital, que está condicionada a la autorización por parte de la autoridad de competencia española, Costa Crociere SpA será titular del 100% de Iberocruceros.

“En Costa Crociere estamos convencidos de la importancia y las perspectivas de crecimiento del mercado español en la industria de los cruceros, es por ello que estamos muy satisfechos de esta operación a pesar de la reciente crisis económica y financiera que ha golpeado duramente este año a España así como a otros países europeos” dijo Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO del Grupo Costa Crociere SpA .

Además, Pier Luigi Foschi añadió que la inversión para la adquisición de la titularidad exclusiva de la marca Iberocruceros indica que la compañía confía plenamente en una pronta recuperación del mercado y que debe ser entendida como una señal de confianza y estímulo para la industria del turismo de este país.

A partir de ahora, la marca Iberocruceros representará un importante papel en la consolidación del grupo Costa en el mercado español. Es también significativo el hecho de que el pasado mes de octubre, Mario Martini se incorporara al Consejo de Administración de la Compañía española, desempeñando las funciones de Jefe de Operaciones (Chief Operating Officer); Martini hasta ese momento, ocupaba las funciones de Vicepresidente Senior de Ventas y Comercial de la compañía italiana Costa Crociere.

Iberocruceros tiene su sede en Madrid, cuenta actualmente con una flota de 3 barcos, el Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration, que puede recibir un total de hasta 4.500 pasajeros.

Además de Iberocruceros, el grupo Costa Crociere SpA incluye a Costa Cruceros, líder italiano de la marca de cruceros en Europa con 14 barcos en servicio y 3 en construcción y a Aida Cruises, empresa líder en cruceros en el mercado alemán, con 6 buques en servicio y 3 en construcción.

Según el Consejo Europeo de Cruceros (ECC), en 2008, la industria de los cruceros en España ha generado una inversión directa de alrededor de mil millones de euros, un 10% más que el año pasado. España es el tercer destino preferido por los cruceristas europeos con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en sus puertos, y el segundo con mayor número de pasajeros en embarques con 1 millón de pasajeros. En 2008 el número de cruceros de nacionalidad española fue de aproximadamente 500.000 (+27% respecto a 2006) y la industria de los cruceros generó más de 22.000 empleos (+18% respecto a 2007).

No hay comentarios: