::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 26 de mayo de 2009

LOS CRUCEROS SIGUEN EN AUMENTO... ES LA MODA





El gasto directo de las compañías de cruceros, astilleros y pasajeros alcanzó el pasado año los 14.200 millones de euros, 10% más que en 2007, e Italia fue el país que generó el mayor beneficio económico del sector en Europa, al aportar 4.300 millones de euros a la cifra total y tener los puertos más activos, con 1.7 millones de viajeros.



La cuarta edición del informe “Contribución Europea al Crucero”, presentada en Roma, explica que un factor clave de este auge es el creciente número de pasajeros que embarcan en cruceros en los puertos europeos, un aumento del 10% hasta alcanzar los 4,7 millones en 2008.


Existe un patrón similar para los pasajeros en tránsito en Europa, cuya cifra ascendió a los 21,7 millones en 2008 (+14%). Italia continúa siendo el destino europeo favorito para los cruceros con 23% de movimientos de pasajeros en tránsito, seguida por Grecia (20%), España (17%) y Francia (8%).


La posición de Europa como líder mundial en el diseño y la construcción de cruceros contribuye también a impulsar este crecimiento: el informe estima que durante 2008 el sector global de los cruceros invirtió aproximadamente 5.200 millones de euros en la construcción y mantenimiento de cruceros en Europa, de los cuales 1.500 millones pertenecen a Italia.


El 2008 también fue testigo de un aumento en el número de europeos que hacían un crucero de vacaciones, un incremento del 10% hasta alcanzar los 4,4 millones. Además, creció el número de empleados en el sector de cruceros en ese continente, con aproximadamente 311.000 puestos de trabajo, 15% más que en 2007.




Fuente: C.N.Digital

No hay comentarios: