::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 8 de junio de 2009

BALEARES DESEA MÁS CRUCERISTAS

Objetivo: superar los 1,3 millones de cruceristas que en 2008 pasaron por los puertos del archipiélago balear. Francesc Triay, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, afirma que, si bien es cierto que durante este año se esperan menos escalas, “los buques serán más grandes, con lo que esperamos incrementar el número de pasajeros en los puertos de Baleares”.

Para ello, la APB “está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en mejorar sus instalaciones dedicadas a este tráfico”.
Sólo en el puerto de Palma de Mallorca se van a invertir unos 45 millones de euros. Las actuaciones comprenden la última fase de un espigón que permitirá el atraque de dos cruceros de más de 330 metros de eslora. “De esta forma, pasamos de cuatro atraques a seis”. Además, “estamos llevando a cabo la ampliación de la Estación Marítima Número 4 en el Muelle de Poniente y estamos duplicando la capacidad de la Estación Marítima 6”. Se espera que las obras finalicen a lo largo de este año o en los primeros meses del próximo.
En cuanto al puerto de Ibiza, donde se va a invertir la nada despreciable cifra de 81 millones de euros, se ha sacado ya a concurso las obras del Muelle de Botafoc, que contará con zonas diferenciadas para pasajeros y carga. “Esto permitirá liberar el Muelle de la Marina, la zona más en contacto con la ciudad”. El objetivo es liberar esta zona de tráfico rodado.
Fuente: V.Pies

No hay comentarios: