::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 24 de julio de 2009

VIGO TENDRÁ CRUCEROS A PARTIR DE 2010




El puerto de Vigo será puerto base de cruceros por primera vez en su historia a partir de abril de 2010. El “Grand Voyager” partirá y arribará a la ciudad tras realizar un periplo de ocho días con paradas en Madeira, Canarias y Marruecos.

Los dos primeros cruceros registran ya, a diez meses de su salida, una ocupación superior al 80%.


La ciudad de Vigo vivirá, a partir de esa fecha, un hito histórico, cuando el trasatlántico “Gran Voyager” realice el primer crucero que tendrá a Vigo como puerto de salida y de llegada. Así lo presentaron ayer, en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, ante más de doscientos representantes de las instituciones, las empresas y la sociedad viguesas, el presidente de Ibero Cruceros, Mario Martini, y el director general de la agencia de viajes Viaxes Loa, Luis Otero, principales artífices del proyecto, estuvieron acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, y por la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, entre otros.


Los representantes institucionales coincidieron en saludar de forma entusiasta el proyecto. Caballero lo calificó de “crónica de un éxito anunciado” y Porro quiso dejar constancia “del respaldo de la Autoridad Portuaria, la diputación y la Xunta para embarcarnos todos juntos”. “Me comprometo -añadió- a que este primer crucero encontrará un puerto en las mejores condiciones”.


Bajo el lema “Embárcate con Vigo”, tres cruceros partirán los días 5, 12 y 19 de mayo registran ya, a diez meses de su salida, más del 80% por ciento de su ocupación (más de 90% en el caso del primero). En este sentido, Lucía Molares hizo referencia a los beneficios que la condición de puerto base de cruceros traerá a Vigo, pues cientos de pasajeros procedentes de toda España y Portugal se dejarán notar en la ciudad.



---

No hay comentarios: