::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 21 de julio de 2009

IBEROCRUCEROS YA ES DEFINITIVAMENTE 100% DE COSTA CRUCEROS




La autoridad de competencia española ha aprobado oficialmente la adquisición completa de Iberocruceros, marca que opera en el mercado español, por parte de Costa Crociere S.p.A., primer grupo europeo de cruceros y el mayor grupo turístico italiano.

La operación ya se anunció el pasado 29 de mayo, tras la firma de un acuerdo entre Costa Crociere S.p.A. y Orizonia, touroperador líder en el mercado español. Ahora, tras recibir el visto bueno de la autoridad de competencia, el acuerdo se cerrará a lo largo del mes de julio.

Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture entre el Grupo Costa Crociere, con una participación del 75%, y Orizonia con el 25% restante. Mediante la adquisición del 25% en poder de Orizonia, Costa Crociere S.p.A. se convierte en el único propietario de Iberocruceros.

Según el Consejo Europeo de Cruceros (ECC), en 2008 la industria de cruceros generó en España una facturación directa de alrededor de mil millones de euros, es decir, un 10% más que el año anterior. España, es el tercer destino preferido por los cruceristas europeos, con cerca de 3,6 millones de pasajeros en tránsito por sus puertos. Además, es el segundo país por número de embarques, con un millón de pasajeros. En 2008, unos 500 000 españoles hicieron un crucero (+27% con respecto a 2006), y la industria de los cruceros supuso más de 22 000 empleos (un crecimiento del 18% con respecto a 2007).

La importancia de Iberocruceros para la consolidación del Grupo Costa en el mercado español se puso de manifiesto el pasado mes de octubre, cuando Mario Martini, Vicepresidente senior de ventas y comercial de la empresa italiana Costa Crociere, fue invitado a formar parte del Consejo de Administración de la línea de cruceros española y nombrado para el cargo de Director de operaciones.

Iberocruceros tiene su sede en Madrid y actualmente cuenta con una flota de 3 barcos (Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration) con una capacidad total para unos 4500 pasajeros.

Junto a Iberocruceros, el Grupo Costa también posee la marca italiana Costa Cruceros —la empresa de cruceros número uno en Europa con 14 barcos en servicio y 3 en construcción— y Aida Cruises, la empresa de cruceros más importante del mercado alemán, con 6 barcos en servicio y 3 en construcción

No hay comentarios: