::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 30 de septiembre de 2009

GIJON, FINALISTA DEL CERTAMEN AL MEJOR PROYECTO PUERTO-CIUDAD



El puerto de Gijón es junto al de Algeciras el único finalista español de este certamen. Otros puertos que han pasado la criba de esta primera edición de los premios son Rotterdam, Génova, Estocolmo, Ghent y Turku. Al certamen se han presentado más de treinta propuestas desde 26 autoridades portuarias de los 1.200 puertos existentes en el territorio comunitario.


La selección de los siete puertos finalistas fue hecha por un jurado internacional, que deberá optar por una de las terminales. La entrega del premio se hará el próximo 4 de noviembre, en una ceremonia que se celebrará en Bruselas. ESPO ha orgnaizado este primer premio, que lleva el nombre de la organización para premiar a aquellas dársenas que, a su juicio, mejor han desarrollado un proyecto de integración social puerto-ciudad más relevante. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gijón lleva desarrollando una activa política de puerto-ciudad desde hace tres décadas, junto a otras entidades.


Así, el puerto de Gijón ha sido y es una pieza clave en el desarrollo urbanístico de la ciudad, caracterizada por su compromiso permanente con el futuro de los gijoneses, además de promover y patrocinar numerosos programas dedicados al fomento cultural y expositivo de la ciudad.
--
Foto: Autoridad Portuaria de de Gijón

No hay comentarios: