::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 1 de octubre de 2009

LA APB PRESENTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CRUCEROS

La responsable del departamento de cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Carla Salvadó, ha presentado la evolución y la situación de las medidas de seguridad en materia de cruceros implantados en el puerto, en el marco del segundo Congreso Internacional de Seguridad Portuaria, que acaba hoy en Barcelona.

Los responsables de cruceros se han remontado al año 1992, cuando se implantaron las primeras medidas de seguridad en el ámbito crucerístico en el recinto, para dar a conocer la evolución constante que ha experimentado el puerto.Salvadó explicó la aprobación del Plan de Protección del Puerto (PPP) y la del Código Internacional para la Protección de Barcos e Instalaciones Portuarias (Código ISPS), como punto de partida para establecer unas directivas de control permanente del riesgo en todos los elementos físicos y funcionales del puerto.
En este sentido, la responsable del departamento quiso remarcar el compromiso de la AP con el cumplimiento del Código ISPS. El puerto de Barcelona, por otro lado, cuenta con las más modernas tecnologías al servicio de la seguridad.

No hay comentarios: